AckermanAckerman
Spread the love

 

Por: Redacción Despertar Diario / @DespertarDiari0

 

John M. Ackerman es Doctor en Sociología por la Universidad de California y Doctor en Derecho Constitucional por la UNAM, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, son solo algunas de sus credenciales del nacido en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, naturalizado mexicano.

 

Escribe y participa con artículos de opinión o video columnas para diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros, además de conducir programas de análisis político en TV UNAM y Once TV.

 

A lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un crítico del régimen neoliberal y corrupto, simpatizante abierto de Andrés Manuel López Obrador, desde hace mucho tiempo ha impulsado un periodismo libre, un periodismo ciudadano desde las redes sociales.

 

Ha sido crítico de las instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Usuario muy activo en las redes sociales, principalmente Twitter, donde emite opiniones y puntos de vista personales, la misma red social le ha servido para denunciar diversos actos de corrupción en la política mexicana.

 

A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por sus comentarios polémicos y opiniones que resultan incomodas para la clase política en turno y también para los medios de comunicación que notoriamente han sido parte del poder político, a cambio de grandes contratos de publicidad por decir lo menos.

 

Loret de Mola y el reportaje Ackerman Sandoval.

 

En días pasados un reportaje de Carlos Loret de Mola ha puesto a John Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval titular de la Secretaría de la Función Pública, en la mira de las redes sociales, en dicho reportaje el exconductor estrella de Televisa, expone el nivel adquisitivo que tiene el matrimonio, además de las propiedades que estos poseen, la finalidad que persiguió Loret con este reportaje obviamente no fue exponer el patrimonio del matrimonio Ackerman-Sandoval.

 

Dicho patrimonio sin duda no ha sido construido en el tiempo que lleva en funciones el actual gobierno, tal como intenta hacerlo ver Loret de Mola, no cabe duda, que dicho patrimonio ha sido construido a lo largo de algunos años, años en los que seguramente tanto Ackerman como Irma Eréndira ya eran investigadores y críticos del sistema político en turno.

 


Podría interesarte:

ENTREGA.

Educación en México ¿en manos de quién está? nuevamente.

PEPE GRILLO MUERE Y NADIE ACUDE A SU FUNERAL.


 

Las preguntas que se vienen a la mente en este momento son ¿por qué si dicho patrimonio fue construido ilícitamente, nunca se actuó en consecuencia? ¿por qué hasta ahora resulta interesante para Loret de Mola llevar a la luz pública este tipo de investigación periodística de presuntos actos de corrupción?

 

Al menos en el caso de Ackerman ha resultado incómodo para los gobiernos anteriores, no dudo que habría más de un actor político que tuviera interés en dar a conocer cualquier acto ilícito del periodista e investigador, sin embargo, no lo hicieron.

 

Para el horario estelar de noticias matutinas y su exconductor Loret de Mola, habría sido un muy buen reportaje, sacar a la luz pública actos de corrupción de simpatizantes abiertos al proyecto de Andrés Manuel, ¿acaso no lo hicieron así en su momento con Bejarano?

 

México Libre.

 

Causa algunas dudas el hecho de que Ackerman forme parte del Comité Técnico del INE, y que Felipe Calderón se haya pronunciado sobre la determinación de su persona y esta comisión, dicha situación para Felipe resulta preocupante ya que podría negarse el registro a lo que pretende sea su nuevo partido político México Libre.

 

Ackerman

 

No sería la primera ocasión que se le acuse a Loret de Mola de ser partícipe de un montaje mediático, el cuál parezca una investigación periodística, al fin y al cabo, no existe mejor personaje que él para hacer ese tipo de trabajos.

 

En este espacio no se pretende defender a John M. Ackerman ni a su esposa Irma Eréndira Sandoval, pero la verdad es que a Loret resulta muy complicado creerle sus trabajos “periodísticos”

 

Redes Sociales.

 

Pero bueno, a raíz de todo esto, es que se desato una embestida en redes sociales en contra de la 4T, de John M Ackerman y por supuesto de Irma Eréndira, sumando a la lista de casos controversiales como los de Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, en cuanto a posible corrupción y el polémico centro de atención de la pandemia, Hugo López Gatell.

 

Ackerman al ser un usuario activo de las redes sociales, principalmente de Twitter y al tener diversos espacios de opinión, ha logrado que esta serie de ataques se extiendan en tiempo y que más usuarios se sumen a la polémica o al trending topic, incluso personajes que se han visto envueltos recientemente en estas tendencias, tal es el caso de Chumel Torres, quién el día de ayer lanzo un tuit que motivó a expresar su rechazo por John M. Ackerman.

 

Ackerman

 

En todo caso lo que se podría reclamar a John M. Ackerman es su casi nula crítica a este gobierno, si bien siempre se ha mostrado como simpatizante de Andrés Manuel y de un cambio de régimen, también es cierto que por más simpatizante que seas, resulta casi imposible el dejar de observar aquellos errores o contradicciones en las que se ha visto envuelta esta administración, no hace daño seguir siendo crítico, sobre todo si la finalidad de la crítica siempre ha sido construir un escenario mejor para la sociedad, para el ciudadano, que al final es el que reciente los aciertos y los errores de cada gobierno.

 

Foto de portada tomada de www.johnackerman.mx
3 comentarios en «Ackerman, presa actual de las benditas redes sociales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *