Lilly Téllez y AMLOLilly Téllez y AMLO
Spread the love

 

“Yo nunca he sido de izquierda, están engañando a AMLO”.

Lilly Téllez.

Por: Redacción Despertar Diario / @DespertarDiari0

 

La senadora Lilly Téllez el día de ayer anunció su adhesión a la bancada del PAN en el Senado de la República, después de que en abril pasado renunciara a la bancada de MORENA en la cámara alta del poder legislativo.

¿Quién es Lilly Téllez?

María Lilly del Carmen Téllez García, nacida en Hermosillo, Sonora en el año de 1967, periodista de profesión, quién se ha desempeñado laboralmente durante muchos años en la televisora del Ajusco, siendo ésta, su primera incursión en el plano político nacional.

 

Lilly Téllez
Lilly Téllez

 

En su faceta de periodista tuvo cercanía con las élites políticas y de poder, al tener como parte de sus responsabilidades, cubrir en gran medida las giras presidenciales de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada, además de un sin número de trabajos de investigación periodística.

Muchas de estas investigaciones involucraban a personajes de la política nacional, como lo fueron Samuel del Villar, Colosio, Ruiz Massieu y el polémico “Jefe Diego”.

Acto cobarde contra Lilly Téllez.

Fue en el año 2000, cuando la periodista Lilly Téllez al trasladarse de la televisora rumbo a su domicilio, recibió un atentado con el que pretendían quitarle la vida, 8 impactos de arma de fuego recibieron su vehículo y 14 más el auto donde viajaba su escolta.

Este hecho coincidió con la presentación de una de sus investigaciones periodísticas sobre Samuel del Villar.

Este acto la tuvo fuera de las pantallas y de la labor periodística por algunos años, sin embargo, su gusto por la profesión la regreso a las pantallas de televisión.

Lilly Téllez ¿periodista o presentadora de televisión?.

Durante sus años de trabajo periodístico en una de las televisoras que marcan la agenda de la opinión pública y que indudablemente, es vista como una de las dos cadenas televisivas que tienen mayor influencia al momento de sesgar la información que se presenta a sus televidentes.

La información presentada por estos grandes medios de comunicación siempre tendrá una línea editorial, que dependerá mucho de los acuerdos y pactos que se tengan con los gobiernos en turno y de los cuáles terminan siendo parte, sus principales presentadores de televisión, como Lilly Téllez.

La faceta política de Lilly Téllez

Tomando como base toda la información anterior, es que en su momento causó un poco de revuelo y polémica la incorporación de Lilly Téllez a la política nacional.

No solamente este hecho fue el polémico, sino que participara por una fuerza política que no parecía adecuarse a su perfil personal, ni periodístico.

Fue el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quién le permitió a la periodista competir por un escaño en el Senado de la República.

La periodista siempre mantuvo la postura de no afiliarse al partido político que la pondría en las boletas electorales al senado de la república.

Elección 2018

Obviamente la historia de su elección está por demás detallarla, ya que al igual que muchos de los candidatos en dicha elección del 2018, tuvieron la fortuna electoral de ser parte del fenómeno llamado Andrés Manuel López Obrador, lo que significó para muchos candidatos, llegar al poder sin tanto esfuerzo.

Senado de la República

Su posicionamiento sobre ciertos temas y discusiones al interior de la cámara, comenzaron a incomodar a ciertos actores del partido y obviamente a muchos de sus compañeros de bancada.

Su postura en contra del aborto provocó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, exigiera a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, la destitución de la periodista de dicha bancada.

Ante dicha solicitud la periodista acudió a los tribunales electorales federales, para solicitar el amparo de estos, a lo que la Sala Superior del TEPJF, revocó por unanimidad la solicitud de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, lo que le permitió a Lilly Téllez seguir siendo parte de dicha fracción parlamentaria.

La separación.

Obviamente la relación entre MORENA y Lilly Téllez si bien, nunca fue del todo buena, muchas de estas acciones la dañaron aún más, siendo este pretexto, la puerta de salida que buscaba la periodista, para obtener su libertad con el poder de su escaño en las manos.

El 14 de abril pasado mediante un mensaje en Twitter, la periodista señaló que dejaba la bancada de MORENA por diferencias de criterio, mismas que naturalmente existían desde antes de la elección.

 

Twitter de Lilly Téllez
Lilly Téllez en Twitter

 

Lo natural.

El día de ayer 3 de junio el coordinador de la bancada del PAN en el senado de la república, daba la bienvenida a Lilly Téllez, quién se integraba a dicha fracción en la cámara alta del poder legislativo, este acto se ve como el movimiento más natural, de acuerdo a las posturas mostradas por la senadora.

 

Lilly Téllez PAN
Lilly Téllez PAN

 

¿Existió engaño?

Ante toda esta historia, cabe la siguiente pregunta, ¿engañó Lilly Téllez a Andrés Manuel López Obrador? con la única finalidad de arribar de una forma segura al Senado de la República, considero que esto no fue así, cada uno conocía los pros y los contras que se tendrían al momento de aceptar la candidatura y palomear dicha postulación.

Realmente fue más útil para la periodista, la figura de AMLO en cuestiones electorales, que, para él, la figura de Lilly Téllez, sin embargo, casos como el de la presentadora de información, de una de las empresas mas grandes de México, hay muchos, por lo que MORENA deberá asumir los costos que todos estos perfiles traigan para la elección del 2021.

Al tiempo.

Por adminCGJ

2 comentarios en «Lilly Téllez en algún momento ¿engañó a AMLO?.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *