Beca Universal
Spread the love

 

Por: Redacción DD | @DespertarDiari0

 

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior tiene como finalidad contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de esta, para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

 

El programa Beca Universal está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objeto de contribuir a la permanencia escolar en dicho tipo educativo.

 

Uno de los grandes problemas de la educación se encuentra en la deserción por lo que este programa de Beca Universal busca evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.

 

Dicha beca podrá ser utilizada para cubrir gastos de las necesidades básicas y escolares de los beneficiarios, tales como alimentación, vestido, transportación y hasta material escolar, con ello se busca mejor sus condiciones de vida de cada alumna y alumno inscrito en instituciones públicas de educación media superior.

 

Los requisitos para ser beneficiario de la Beca Universal Benito Juárez son:

 

Estar inscrito, matriculado y vigente en una institución de cualquiera de los subsistemas de Educación Media Superior.

 

Es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto al de la beca universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez. Por ejemplo: formación dual, excelencia, becas deportivas, movilidad, etc.

 

No puede recibir dos becas iguales de programas federales.

 

Sujeto a disponibilidad presupuestaria.

 

El programa de Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez tiene cobertura nacional con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP para el presente año.

 

Los criterios de priorización para la selección de la población beneficiaria son en función de la disponibilidad presupuestal, es la Coordinación Nacional quién aplica dichos criterios del programa

 

  • IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios indígenas.
  • IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • Telebachilleratos Comunitarios.
  • IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas.
  • Telebachilleratos
  • IEMS ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • Otras IPEMS.
  • IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en ZAP.

 

Disfruta de todo el contenido que tenemos en Despertar Diario

 

Toda la información es proporcionada por el Gobierno Federal a través de www.gob.mx/becasbenitojuarez/ para cualquier duda o aclaración puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Por adminCGJ

4 comentarios en «Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *