Elisa Acuña
Spread the love

 

Despertar Diario | @DespertarDiari0

 

Derechos de la Beca Elisa Acuña.

 

Los/as solicitantes y becarios Elisa Acuña tienen derecho a:

 

a) Recibir por parte del personal de la SEMS información y orientación de forma clara, sencilla y oportuna sobre la operación del Programa y sus distintas becas, a través de medios impresos y/o electrónicos que se tengan a disposición.

b) Recibir por parte del personal de la SEMS un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad, equitativo y sin discriminación en cualquier trámite que requieran realizar.

c) Recibir por parte del personal de la SEMS atención oportuna a sus solicitudes, quejas y sugerencias, de forma gratuita y sin condicionamientos.

d) Que la SEMS garantice la reserva y privacidad de su información personal, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables en la materia.

e) Recibir oportunamente por parte de la SEMS la beca que les corresponde, en el caso de los/as becarios/as.

f) Contar con un medio de pago que le permita recibir los apoyos del Programa, en el caso de los/as becarios/as.

g) Solicitar a los subsistemas escolares las aclaraciones pertinentes que requieran.

h) Recibir por parte de la SEMS información y orientación respecto al uso y beneficios de los medios de pago, a través de medios impresos y/o electrónicos que se tengan a disposición, en el caso de los/as becarios/as.

i) Decidir voluntariamente su participación en otros programas presupuestarios del Gobierno de México para mejorar su bienestar.

j) Registrarse en la convocatoria de beca de su interés, sin importar si ya cuenta con otro tipo de beca. Si se presentara un caso de duplicidad, el estudiante deberá optar por una y renunciar a la otra, en los términos establecidos en el apartado de “Suspensión de la beca”

 

Obligaciones de la beca.

 

Los/as solicitantes y becarios Elisa Acuña tienen las siguientes obligaciones:

 

a) Proporcionar información veraz oportuna y verificable que sea requerida por la SEMS, de acuerdo con las RO, su normativa y la presente Convocatoria.

b) Resguardar, cuidar y proteger el medio de pago para la recepción de los apoyos monetarios.

c) Actualizar sus datos personales y escolares ante la SEMS cuando ésta lo solicite.

d) Notificar a la SEMS, a través de su plantel cualquier cambio en su situación escolar

e) Brindar un trato digno, atento y respetuoso a las autoridades educativas, a las del plantel y dependencias y al personal de la SEMS.

f) Informar de la obtención de alguna beca o apoyo adicional al otorgado al amparo del Programa.

g) Entregar al plantel en el que esté inscrito/a su solicitud de cancelación de la beca, a través del formato escrito que la SEMS emita en el portal becasmediasuperior.sep.gob.mx. El plantel será el responsable de solicitar la baja de manera inmediata a través de los medios que éste disponga, asimismo deberá resguardar el acuse correspondiente.

 

Disfruta todo el contenido en Despertar Diario

 

h) Aportar los datos e información que le sea solicitada, cuando se realice una visita de supervisión tanto en el plantel educativo o bien en el domicilio de la persona beneficiaria.

i) Dar seguimiento a su solicitud y validación a través del SIRCAD.

j) Recoger su Credencial de Beneficiario.

k) Consultar su Medio de Pago (NIP) cuando la SEMS le notifique que el recurso de la beca se encuentra disponible.

l) Disponer de la beca, en cada uno de sus pagos, en un periodo no mayor a 45 días naturales, contados a partir de la notificación por parte de la SEMS.

m) Exhibir a la SEMS, cuando le sean solicitados, los originales de los documentos que hubiere adjuntado a la solicitud de la beca, o bien los documentos que acrediten la veracidad de la información proporcionada al momento de registrar su solicitud de beca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *