Elisa Acuña
Spread the love

 

Despertar Diario | @DespertarDiari0

 

REQUISITOS GENERALES

 

El/La solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Estar inscrito/a en un plantel participante de los subsistemas escolares.
  2. Registrarse en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) disponible en sircad.sep.gob.mx.
  3. Ser postulado por el Comité de Becas del Plantel para recibir la Beca de Estímulo para Educación Dual a través del Sistema de Registro de Actas de Comité (SIREC), de acuerdo a los siguientes periodos:

 

Primer Periodo de registro/postulación: Del 05 de febrero al 23 de junio de 2021.

 

Segundo Periodo de registro/postulación: Del 01 de agosto al 16 de noviembre de 2021.

 

  1. Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigentes.
  2. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie que persiga los mismos fines, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad otorgado por parte de otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la Beca de Estímulo para Educación Dual y durante el tiempo en que reciba el beneficio.
  3. No haber concluido estudios de educación media superior al momento de solicitar la beca.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS

 

El/La solicitante deberá cumplir con lo siguiente:

 

  1. Estar realizando la Educación Dual durante su educación media superior en cualquiera de los planteles y carreras incluidas en el catálogo de instituciones participantes. El catálogo está disponible en: becasmediasuperior.sep.gob.mx.

 

  1. Entregar a el/la Director/a de plantel el Acuse de Registro que emite el SIRCAD al momento de culminar el registro de solicitud de beca, con nombre o firma de puño y letra del/de la solicitante.

 

  1. Contar con un Convenio de Aprendizaje debidamente formalizado, en el cual se establezcan las fechas de inicio y fin de la Educación Dual, así como los compromisos entre el plantel, el sector productivo, el/la estudiante y/o el padre, madre o tutor (sólo en caso de que el/la estudiante sea menor de edad). De no contar con este documento al momento de la postulación, el/la solicitante no podrá continuar en el proceso de solicitud de la beca.

 

  1. Contar con la Constancia Escolar emitida por el/la Director/a del plantel donde el/la estudiante curse su educación media superior, la cual deberá establecer la información que se muestra en el formato ejemplo localizado en becasmediasuperior.sep.gob.mx/Formatos. La Constancia Escolar deberá contar con membrete institucional, firma del/de la Directora/a y sello del plantel.

 

Podría interesarte: Becas Benito Juárez: Si eres estudiante de EMS APPlícate.

 

La documentación probatoria solicitada en los incisos B, C y D del numeral 3 de la presente Convocatoria se deberá adjuntar en el SIREC al momento de llevar a cabo la postulación de los/as aspirantes. En caso de no adjuntar dichos documentos, o bien, en caso de que éstos presenten alguna inconsistencia, el/la aspirante no podrá ser considerado/a como candidato/a para la beca, por lo que será rechazado/a al momento de detectarse dicha situación.

 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *