Becas Elisa Acuña
Spread the love

 

Despertar Diario | @DespertarDiari0

 

Becas Elisa Acuña de Estímulo para Educación Dual

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en su carácter de instancia ejecutora del Programa de Becas Elisa Acuña convoca:

 

A estudiantes inscritos/as en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar o en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en adelante los subsistemas escolares, que han sido aceptados/as para realizar su educación media superior a través de la opción educativa de Educación Dual y sean postulados por el Comité de Becas de su plantel, a solicitar la Beca de Estímulo para Educación Dual.

 

MONTO Y DURACIÓN DE LAS BECAS ELISA ACUÑA

 

La beca consiste en un apoyo monetario de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, que podrá ser otorgado hasta por 11 meses (febrero a diciembre de 2021), pagados hasta en 06 exhibiciones máximo. Dicho apoyo será otorgado de conformidad con el mes de postulación establecido en el calendario de procesos de la Beca de Estímulo para Educación Dual, previa revisión y, en su caso, aceptación del Acta de Postulación por parte de la SEMS.

 

Para más información sobre los planteles y carreras participantes, las fechas de registro y postulación, resultados, montos y periodos de pago consulte el calendario de la Beca de Estímulo para Educación Dual localizado en el portal de internet: becasmediasuperior.sep.gob.mx/Calendarios

 

La SEMS podrá modificar o agregar a lo largo del ciclo escolar en curso, las carreras y planteles participantes en la Educación Dual a petición por escrito de los subsistemas escolares. La Convocatoria tendrá una vigencia del 05 de febrero al 16 de noviembre de 2021, y estará sujeta a disponibilidad presupuestal.

 

El pago de la Beca de Estímulo para Educación Dual estará sujeto al cumplimiento de los requisitos generales y específicos, así como a lo establecido en el apartado “Derechos y obligaciones, y causas de suspensión, cancelación y reintegro de los recursos de la presente Convocatoria”, asimismo, a los resultados de validación establecidos por la SEMS.

 

Podría interesarte: Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

 

Para más información sobre las fechas y proceso de la Beca de Estímulo para Educación Dual, consulte el sitio oficial becasmediasuperior.sep.gob.mx.

 

Durante la vigencia de la presente Convocatoria y de conformidad con el mes de postulación, éste se pagará de manera completa sin importar la fecha en el que inicie y/o finalice la Educación Dual.

 

Esta Convocatoria estará vigente en el ejercicio fiscal en curso siempre y cuando la SEMS cuente con disponibilidad presupuestal.

 

 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *