Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Spread the love

 

Despertar Diario | @DespertarDiari0

 

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro busca contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior.

 

La población a la que está dirigida son alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

 

El monto que se les entregará consta de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

 

El medio de pago será mediante entrega directa al estudiante por medio de una tarjeta bancaria.

 

El registro lo puedes realizar a través de la plataforma digital: subes.becasbenitojuarez.gob.mx

 

Las instituciones de atención prioritaria serán aquellas Instituciones de Educación Superior que se ubiquen en zonas con población de mayoría indígena y afrodescendientes, zonas con mayor grado de marginación o zonas con altos índices de violencia.

 

Las instituciones con prioridad son:

 

  1. Universidades Interculturales
  2. Escuelas Normales Indígenas
  3. Las Escuelas Normales Interculturales
  4. Escuelas Normales Rurales
  5. Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

 

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es el programa que busca, a través de apoyos monetarios, contribuir a la permanencia escolar y conclusión de los/las alumnos/as de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) consideradas con cobertura total, cualquier otra IPES en las que los/as alumnos/as cumplan con los requisitos establecidos u otras Institución de Educación Superior (IES) que cuenten con convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional y otorguen una beca académica del 100% al/a la alumno/a solicitante y éste/a cumpla con los requisitos establecidos.

 

Podría interesarte: Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

 

Para aclarar dudas puedes comunicarte al Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número 55 1162 0300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local o mediante correo electrónico, a las cuentas: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y jef@becasbenitojuarez.gob.mx

 

 

 


 

 

 

Síguenos en Instagram @DespertarDiari0

 

 

 


 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *