Jóvenes Construyendo el Futuro
Spread the love

 

Jóvenes Construyendo el Futuro es la oportunidad de alcanzar tus metas y mejorar el futuro de México.

 

Por: Despertar Diario | @DespertarDiari0

 

Por primera vez un gobierno coloca como prioridad a los jóvenes como tú, es así como nace el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que tú y miles de jóvenes, entre 18 a 29 años de edad, puedan formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral y formar un patrimonio.

 

Cada joven que se capacite en un centro de trabajo recibirá una beca de 4,310.00 pesos al mes y seguros de enfermedades y maternidad y riesgos de trabajo durante 12 meses. Deberán asistir los días y horas establecidas en el plan de capacitación.

 

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa donde Tu talento es el motor de la cuarta transformación.

 

Un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

 

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $4,310.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

 

¿Cómo funciona Jóvenes Construyendo el Futuro?

 

El aprendiz deberá elegir un Centro de Trabajo de su interés que se encuentre registrado en el Programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor.

 

Podría interesarte: Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

 

El gobierno le otorgará, de manera directa, una beca de $4,310.00 pesos hasta por 12 meses y seguro médico a los jóvenes que se encuentren realizando su capacitación.

 

¿Cuánto dura el programa?

 

La capacitación será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

 

El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

¿Qué pasa después de la capacitación?

 

El joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación.

 

De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

 

 


 

 

 

Sigue nuestras Redes Sociales

@DespertarDiari0

 

 

 


 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *