pensión universal
Spread the love

 

Despertar Diario @DespertarDiari0

 

El Gobierno de la República ha buscado desde el inicio de su administración, garantizar el apoyo para aquellos que más lo necesitan; es por ello que buscan con la pensión universal asegurar a nuestros adultos mayores un ingreso que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país.

 

En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.

 

El objetivo de este programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

 

La Pensión Universal consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral.

 

El programa atiende a todos los adultos mayores de 65 años de todo el país, dando atención prioritaria a los adultos mayores que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $3,100 pesos cada dos meses.

 

Disfruta todo el contenido en Despertar Diario

 

La información compartida fue obtenida del portal oficial del Gobierno de la República y si deseas contar con más detalles puedes comunicarte a las oficinas de atención ciudadana

 

Número gratuito 01 800 007 3705 o
envía tus dudas o comentarios a
demandasocial@bienestar.gob.mx

 

 


 

 

 

Sigue todas nuestras Redes Sociales

@DespertarDiari0

 

 

 


 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *