Redes Sociales Progresistas
Spread the love

 

Por: Ricardo Argos

 

Fernando González es el primer Presidente Nacional de Redes Sociales Progresistas. Organización política que buscó su registro ante el INE como partido político nacional, dicho instituto había rechazado tal registro, razón por la cual acudieron a la siguiente instancia.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante resolución del pasado 14 de octubre ordenó al Instituto Nacional Electoral otorgar el registro a Redes Sociales Progresistas como partido político nacional. Este fallo le dará la oportunidad de acceder a las prerrogativas que un partido político tiene derecho y por supuesto a participar en las próximas elecciones del 2021, que por cierto a nivel federal ya dieron inició desde el pasado 7 de septiembre.

 

Regresemos un poco en el tiempo, esta organizaci√≥n pol√≠tica naci√≥ de la mano del yerno de la exl√≠der sindical Elba Esther Gordillo, a qui√©n hace ya algunos a√Īos se le hab√≠a vinculado con la fundaci√≥n de Nueva Alianza; partido que sirvi√≥ en su momento para respaldar gobiernos como los de Calder√≥n y Moreno Valle en el Estado de Puebla, partido notoriamente agrupado por maestros pertenecientes a las secciones sindicales del SNTE quienes se afiliaron y lograron cargos de elecci√≥n popular.

 

Tras la pol√©mica privaci√≥n de la libertad de la Maestra Elba Esther en el periodo de Pe√Īa Nieto, tanto el SNTE como Nueva Alianza guardaron distancia con ella; tan pronto logr√≥ su pol√©mica libertad en el gobierno de L√≥pez Obrador, surgi√≥ el proyecto de este nuevo partido pol√≠tico que logr√≥ su registro al igual que en su momento ocurri√≥ con Nueva Alianza, con grupos de maestros quienes presuntamente pertenecen al SNTE aquellos que nunca olvidaron a la Maestra, adem√°s dicho instituto desde sus inicios dio claras se√Īas de ser una fuerza pol√≠tica que acompa√Īar√° al presidente en su intento por lograr la tan mencionada 4ta Transformaci√≥n.

 

Podr√≠as leer:¬†‚ě°¬†La elecci√≥n m√°s grande en la Historia de M√©xico.

 

La historia de este partido político comenzará a partir de ahora, su presidente ha declarado que se trata de una fuerza política con ideales de libertad, igualdad y sororidad; además de tener una visión pragmática, feminista y de vanguardia social.

 

Las bases que este partido propone para un México progresista son: Democracia total, Nuevo pacto verde, Estado promotor, Capitalismo progresista; documentos, principios y valores que al igual que los del resto de los partidos políticos, por lo regular terminan siendo letra muerta, ya que en los hechos practican aquellos que más le convienen a los miembros de los diferentes institutos políticos.

 

Elba Esther Gordillo a trav√©s de su yerno o su yerno de Elba Esther a trav√©s de este nuevo partido pol√≠tico, que al final de una u otra forma termina siendo lo mismo; tendr√°n derecho a recibir, de entrada, las prerrogativas a que tiene derecho como partido pol√≠tico nacional y siendo a√Īo electoral, la suma de dinero no suena nada despreciable.

 

Si adem√°s le agregamos la posibilidad de participar con candidatos para los diferentes cargos que se elegir√°n en la elecci√≥n del 2021, sin duda, es un bot√≠n que envidia hasta el mismo Felipe Calder√≥n o su se√Īora esposa Margarita Zavala a quienes les negaron el registro de M√©xico Libre.

 

El problema al que parece ya estar acostumbrada nuestra d√©bil democracia mexicana se centra en conocer la seriedad con la que pretende participar Redes Sociales Progresistas en las elecciones del pa√≠s y me refiero al nivel de debate p√ļblico que se tenga ante el posible electorado o quiz√° solamente quede de manifiesto desde un principio que se trata de una nueva empresa familiar con la que se pretender√° disfrutar de ‚Äúlas mieles‚ÄĚ que, con o sin corrupci√≥n, suele dejar el poder.

 

Podrías leer: El Presidente de MORENA queda en suspenso por empate técnico.

 

Otra de las posibles realidades para este tipo de organizaciones convertidas en partido pol√≠tico es que se vuelvan √ļnica y exclusivamente comparsa o mesa de tr√°mite de los caprichos del gobierno en turno, situaci√≥n que no se ve tan distante. Despu√©s de observar el proceso interno para elecci√≥n de presidente en MORENA, todo indica que se requerir√° de todas aquellas fuerzas pol√≠ticas que por m√°s peque√Īas que parezcan, aporten votos a la causa de la cuarta transformaci√≥n del presidente. No debemos olvidar que para negociar con presidentes, la maestra se pinta sola.

 

No dudemos en ver muy pronto en la vida política del país a la Maestra Elba Esther Gordillo, no me atrevo a asegurar que será en esta elección del 2021, pero me parece que para la elección del 2024 la maestra podría estar en alguna de las cámaras, representando nuevamente los intereses de su partido político, del magisterio y si de paso se puede o al menos en el discurso se dirá, defenderá los intereses de la nación.

 

Redes Sociales Progresistas

 

Ruego a todos los integrantes de este nuevo partido pol√≠tico se abstengan de realizar una pol√≠tica tan rid√≠cula como el video de su l√≠der cantando y bailando, si este ser√° el nivel de pol√≠tica que pretenden ejercer, de antemano podr√≠a decir que estamos hablando de otro partido pol√≠tico que solamente abonar√° al espect√°culo de la pol√≠tica nacional, pero no tendr√° ninguna trascendencia real en los intereses de la ‚Äúcosa p√ļblica‚ÄĚ o de la rep√ļblica.

 

¬°Es cuanto!

 

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ‚ėĚ para SUSCRIBIRTE GRATIS