Redes Sociales Progresistas
Spread the love

 

Por: Ricardo Argos

 

Fernando González es el primer Presidente Nacional de Redes Sociales Progresistas. Organización política que buscó su registro ante el INE como partido político nacional, dicho instituto había rechazado tal registro, razón por la cual acudieron a la siguiente instancia.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante resolución del pasado 14 de octubre ordenó al Instituto Nacional Electoral otorgar el registro a Redes Sociales Progresistas como partido político nacional. Este fallo le dará la oportunidad de acceder a las prerrogativas que un partido político tiene derecho y por supuesto a participar en las próximas elecciones del 2021, que por cierto a nivel federal ya dieron inició desde el pasado 7 de septiembre.

 

Regresemos un poco en el tiempo, esta organización política nació de la mano del yerno de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, a quién hace ya algunos años se le había vinculado con la fundación de Nueva Alianza; partido que sirvió en su momento para respaldar gobiernos como los de Calderón y Moreno Valle en el Estado de Puebla, partido notoriamente agrupado por maestros pertenecientes a las secciones sindicales del SNTE quienes se afiliaron y lograron cargos de elección popular.

 

Tras la polémica privación de la libertad de la Maestra Elba Esther en el periodo de Peña Nieto, tanto el SNTE como Nueva Alianza guardaron distancia con ella; tan pronto logró su polémica libertad en el gobierno de López Obrador, surgió el proyecto de este nuevo partido político que logró su registro al igual que en su momento ocurrió con Nueva Alianza, con grupos de maestros quienes presuntamente pertenecen al SNTE aquellos que nunca olvidaron a la Maestra, además dicho instituto desde sus inicios dio claras señas de ser una fuerza política que acompañará al presidente en su intento por lograr la tan mencionada 4ta Transformación.

 

Podrías leer: ➡ La elección más grande en la Historia de México.

 

La historia de este partido político comenzará a partir de ahora, su presidente ha declarado que se trata de una fuerza política con ideales de libertad, igualdad y sororidad; además de tener una visión pragmática, feminista y de vanguardia social.

 

Las bases que este partido propone para un México progresista son: Democracia total, Nuevo pacto verde, Estado promotor, Capitalismo progresista; documentos, principios y valores que al igual que los del resto de los partidos políticos, por lo regular terminan siendo letra muerta, ya que en los hechos practican aquellos que más le convienen a los miembros de los diferentes institutos políticos.

 

Elba Esther Gordillo a través de su yerno o su yerno de Elba Esther a través de este nuevo partido político, que al final de una u otra forma termina siendo lo mismo; tendrán derecho a recibir, de entrada, las prerrogativas a que tiene derecho como partido político nacional y siendo año electoral, la suma de dinero no suena nada despreciable.

 

Si además le agregamos la posibilidad de participar con candidatos para los diferentes cargos que se elegirán en la elección del 2021, sin duda, es un botín que envidia hasta el mismo Felipe Calderón o su señora esposa Margarita Zavala a quienes les negaron el registro de México Libre.

 

El problema al que parece ya estar acostumbrada nuestra débil democracia mexicana se centra en conocer la seriedad con la que pretende participar Redes Sociales Progresistas en las elecciones del país y me refiero al nivel de debate público que se tenga ante el posible electorado o quizá solamente quede de manifiesto desde un principio que se trata de una nueva empresa familiar con la que se pretenderá disfrutar de “las mieles” que, con o sin corrupción, suele dejar el poder.

 

Podrías leer: El Presidente de MORENA queda en suspenso por empate técnico.

 

Otra de las posibles realidades para este tipo de organizaciones convertidas en partido político es que se vuelvan única y exclusivamente comparsa o mesa de trámite de los caprichos del gobierno en turno, situación que no se ve tan distante. Después de observar el proceso interno para elección de presidente en MORENA, todo indica que se requerirá de todas aquellas fuerzas políticas que por más pequeñas que parezcan, aporten votos a la causa de la cuarta transformación del presidente. No debemos olvidar que para negociar con presidentes, la maestra se pinta sola.

 

No dudemos en ver muy pronto en la vida política del país a la Maestra Elba Esther Gordillo, no me atrevo a asegurar que será en esta elección del 2021, pero me parece que para la elección del 2024 la maestra podría estar en alguna de las cámaras, representando nuevamente los intereses de su partido político, del magisterio y si de paso se puede o al menos en el discurso se dirá, defenderá los intereses de la nación.

 

Redes Sociales Progresistas

 

Ruego a todos los integrantes de este nuevo partido político se abstengan de realizar una política tan ridícula como el video de su líder cantando y bailando, si este será el nivel de política que pretenden ejercer, de antemano podría decir que estamos hablando de otro partido político que solamente abonará al espectáculo de la política nacional, pero no tendrá ninguna trascendencia real en los intereses de la “cosa pública” o de la república.

 

¡Es cuanto!

 

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Por adminCGJ

2 comentarios en «Redes Sociales Progresistas listos para el espectáculo del 2021. 🔥»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *