PadreDía del Padre
Spread the love

 

Por: Redacción Despertar Diario. / @DespertarDiari0

 

El Día del Padre en México se conmemora el tercer domingo de junio a partir de los años cincuenta, dicha celebración surge como muchas otras, por imitación de la cultura norteamericana, misma que comenzó a celebrar este día desde el año 1909, cuando Sonora Smart impulsara este día por la labor e influencia de los padres, además de un reconocimiento que brindaba ella a su padre, quién se hizo cargo de 6 hijos al morir su esposa.

 

México es un país de una gran diversidad, misma que permite presentar un sinfín de escenarios para cada uno de los aspectos de la vida, por lo que trataremos de plasmar algunas cuantas ideas respecto a lo que puede ser considerado un padre en nuestro México y quizá en muchas partes del mundo.

 

Concepción de Padre

 

Un padre es un varón que ha engendrado o adoptado una función paternal, esto se entiende de la siguiente forma, un padre puede ser aquel que adquiere dicho título por cuestiones biológicas o el que lo adquiere por una responsabilidad legal y social a través de la adopción.

 

Por ello resulta trascendente el lograr exponer la importancia que tiene un padre en una sociedad como la de hoy, sin duda, en un país machista pareciera ser de gran impacto esta figura, sin embargo, la realidad es diversa.

 

El lado triste de los padres.

 

Tristemente un gran número de niños viven la experiencia de nunca conocer un padre, las razones pueden ser muchas, y no estamos aquí para enumerarlas.

 

Esta situación no debe ser vista como algo malo, ya que en la mayoría de los casos surge la figura materna que con su amor y esfuerzo brinda todo aquello que su hijo requiera, incluso aquello que podría ser considerado como una labor para el padre.

 

Existe la figura del padre ausente, aquel que, aunque forma parte de una familia y se hace responsable de ella, no le es posible estar presente, esto regularmente se debe a largas jornadas de trabajo e incluso a distancias grandes entre el hogar y el centro de trabajo, situación que no es sencilla para nadie.

 

También se conoce al padre que, si está presente, sin embargo, los hijos quisieran que no lo estuviera.

 

Son conocidos un sinfín de casos en los que un padre comete todo tipo de atrocidades en contra de los hijos, desde golpes, hasta abusos físicos y mentales, en casos como estos, lamentablemente la figura de la madre se vuelve hasta cierto punto cómplice por acción u omisión, francamente quisiéramos que estos casos no fueran realidad.

 

Que padre tan padre.

 

Pero como lo dijimos en un principio, este país es tan diverso que existe de todo y para todos, por lo que también debemos mencionar a aquellos padres de los que cualquier hijo se debe sentir orgulloso.

 

Padre

 

El padre que busca en todo momento entregar el mayor tiempo posible a sus hijos, sin importar el cansancio o las preocupaciones, siempre tendrá un buen semblante para ellos.

 

También existe el padre que busca cualquier pretexto para compartir momentos con sus hijos, incluso en las cuestiones laborales, ese padre que se siente orgulloso de su descendencia y que los presume y lleva a todos lados con él.

 

Día del padre y su mejor herencia.

 

Aquel padre que busca heredar su pasatiempo favorito, ya sea arreglar o mantener en buen estado el auto, algún arreglo para el hogar, algún deporte, lecturas, cine o cualquier cosa que ellos disfruten y pretendan que sus hijos las disfruten de la misma manera.

 

Existe de la misma forma aquel padre que pareciera darte completamente tu espacio, hasta el punto en el que pareciera que no está, sin embargo, es aquel padre que se encuentra mas cerca de lo que imaginas y que siempre en todo momento, tendrá una sonrisa, un abrazo o un buen consejo para ti, además de total apoyo e intervención en lo que necesites.

 

Aquel padre juguetón y bromista que parece más tu mejor amigo, que tu padre, en el cuál podrás confiar cosas tan personales e íntimas, como si las estuvieras hablando con tu mejor amigo de la escuela o de la colonia.

 

Padre

 

No me queda la menor duda que la figura del padre en esta sociedad contemporánea resulta de gran trascendencia, él, de la mano de la madre, deben hacer sentir a los hijos, las personas más afortunadas por contar con ellos.

 


Quizá te interese leer:

Educación en México ¿en manos de quién está? nuevamente.

PEPE GRILLO MUERE Y NADIE ACUDE A SU FUNERAL.


 

Este espacio se lo dedicamos a todos los padres de México y el mundo, a todos aquellos que tienen la fortuna y gran responsabilidad de formar a sus hijos, deseando siempre lo mejor para todos ellos.

 

Platícanos, ¿qué tipo de padre tuviste o que tipo de padre eres?

 

¡Feliz Día del Padre!

 

 


Soy Tu Docente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *