México Libre
Spread the love

 

Por: Redacción Despertar Diario / @DespertarDiari0

 

La mañana del día de hoy, a las 10:29 en horario de la Ciudad de México, el país se sacudió tras un evento telúrico con epicentro en Crucecita, Oaxaca; el Estado de Puebla y la Ciudad de México han sido los más resentidos debido a que la intensidad del sismo fue de categoría FUERTE en esos lugares.

 

En cuanto a estados como Veracruz, Guerrero y Oaxaca las intensidades fueron de Medio a Débil sin repercusiones ni daños materiales.

 

Por el momento se esperan resultados por parte de Protección Civil en el estado de Puebla y la CDMX para entender las repercusiones y daños materiales que este evento pudo haber causado.

 

Por otro lado, hasta el momento no se reportan pérdidas, heridos o muertes en ninguno de los sitios mayormente golpeados.

 

Con más información en un momento.

 


Podría interesarte:

Educación en México ¿en manos de quién está? nuevamente.

LA NUEVA NORMALIDAD EN MÉXICO


 

Sismos en México.

 

Los sismos en México nos han dejado un amplio número de historias, anécdotas y aprendizajes, es inevitable llevar a la memoria el sismo de 1985, aunque un número importante de la población ya no vivió ese sismo, si se han visto muchas imágenes que permiten entender solo un poco la magnitud que significó ese sismo para México.

 

La ahora CDMX a raíz de dicho sismo se vio envuelto en una serie de adaptaciones, sobre todo aquellos encaminados a la educación ciudadana en cuestiones de protección civil, cosa que ha logrado salvar vidas, ya que es muy importante saber que hacer ante estos eventos sísmicos.

 

Otro gran sismo que se recuerda es el de 1999, el cuál dejo grandes daños a la ciudad de Puebla de Zaragoza, un número amplio de edificios históricos y arquitectura sacra fue devastada a causa de dicho evento telúrico, la zona centro de la capital poblana sigue aún con rastros de aquel sismo.

 

Y que decir del sismo del año 2017, cercano en el tiempo, pero también fue un sismo de gran intensidad que dejó daños materiales a su paso, recientemente en la última visita de Andrés Manuel López Obrador, uno de los eventos de su gira, fue precisamente para observar los avances de la reconstrucción de algunos sitios afectados por dicho sismo.

 

Reporte de Protección Civil sobre el Sismo.

 

Tendremos que esperar los reportes que arroje protección civil en los diferentes estados donde se percibió el sismo, esperando que no existan daños, pero sobre todo que las personas estén a salvo.

 

 



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *