México Libre
Spread the love

 

Por: Redacción Despertar Diario @DespertarDiari0

 

El día de hoy se giro a todos los Secretarios de Educación Pública de los Estados, la indicación de emitir un comunicado a las Maestras, Maestros, Personal Directivo de las Escuelas, Supervisores, Jefes de Sector, Asesores Técnico Pedagógicos, Directores de Nivel Educativo y Subsecretaria de Educación Obligatoria, en el que se de a conocer la suma de los diferentes Estados a la Convocatoria Nacional para posponer las actividades relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.

 

Lo anterior de acuerdo con la declaración del Secretario de Educación Pública Federal Esteban Moctezuma Barragan, en el sentido de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que el regreso a las escuelas se deberá dar cuando el semáforo se encuentre en verde, dicho regreso incluye cualquier tipo de actividad en ellas, tanto la etapa de limpieza, preparación para el siguiente ciclo escolar, como las inscripciones en los diferentes niveles educativos.

 

Al encontrarse la mayor parte del país en semáforo rojo y naranja, se ha tomado la determinación de no regresar a las escuelas, debido a que las condiciones de seguridad sanitaria no están garantizadas hasta el momento.

 


Podrías leer: 

SEP cumple sus primeros 99 años en medio de una verdadera crisis.

Escuelas, un gran reto que se avecina ante la nueva normalidad.

Las escuelas y su falta de infraestructura es una realidad.


El Maestro Meliton Lozano Pérez, Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, ha girado dicho comunicado a todos los Maestros en el cual señala que se une a dicha convocatoria, para garantizar el derecho de las niñas, niños, adolecentes y jóvenes de continuar con sus procesos educativos, garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar.

 

Invita la autoridad educativa a estar pendientes de un anuncio importante que dará el C. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el próximo 3 de agosto en su tradicional conferencia mañanera.

 

En Despertar Diario podemos adelantar de acuerdo con lo consultado a fuentes confiables, que dicho anuncio podría ir en el sentido de que las condiciones no permitirán un regreso al ciclo escolar, por lo que muy probablemente el arranque de éste sea pospuesto hasta inicios del próximo año 2021.

 

Comunicado
Comunicado Secretaría de Educación. Gobierno de Puebla.

 

 


Síguenos en @DespertarDiari0

 

Por adminCGJ

Un comentario en «COMUNICADO. Se pospone CTE intensivo, No habrá Regreso a Clases.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *