emoción
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Ceron / @hectorinho9

 

Se reanudó con emoción la liga Española, en la Inglesa algunos partidos fueron buenos pero se noto el parón de juego, en la Italiana se vivió algo muy parecido y comenzamos a ver el desenlace con la antepenúltima y la penúltima jornada de la competencia alemana.

 

En esta semana se obtuvo al campeón de Copa que fue el Nápoli al vencer a Juventus por vía de los penales. El “Chucky” Lozano se convirtió en el primer mexicano en obtener un título oficial en Italia aunque se debe destacar que no tuvo acción en la final.

 

emoción
El “Chucky” Lozano.

 

¿Que nos dejó “La Bundesliga”?

 

La antepenúltima jornada que se jugó entre martes y miércoles, destacó el triunfo del Mainz sobre el Dortmund, no solamente por lo sorpresivo sino por lo significativo del resultado ya que esos 3 puntos prácticamente los salvó del descenso, además de alejarse de la zona de abajo los impulso para el fin de semana vencer al Bremen equipo directo en la búsqueda de la salvación. 

 

Continuando con los equipos que buscan la salvación el Fortuna Düsseldorf a media semana rescato un empate ante el Leipzig luego de ir perdiendo 2-0, en menos de 3 minutos para finalizar el encuentro evitó la derrota, para el fin de semana volvieron a empatar y ahora el objetivo es no perder el último encuentro para ir al juego de la repesca por la salvación.

  • Si ganar su último enfrentamiento estará en el repechaje.
  • empatando también llegaría al repechaje, excepto que el Werder Bremen gané por 5 goles o más al Colonia, resultado poco esperado.
  • Incluso perdiendo puede evitar el descenso mientras no gane el Bremen.

 

Equipos en zona de clasificación.

 

También para la última jornada se van a definir los equipos que clasifiquen tanto para la Europa League como para la Champions League.

 

Para la Europa League se tienen 2 boletos a fase de grupos el primero será para el quinto lugar, también visto el que pierda su lugar a la champions las 3 opciones son Leipzig, Monchengladbach y  Leverkusen, más adelante les comento los escenarios para la última jornada de estos 3 clubes, el sexto puesto será quien obtendrá el segundo pase a la fase de grupos, aquí la disputa será entre el Wolfsburgo y el Hoffenheim, quien llegue a perder y termine séptimo logra su clasificación pero a la fase previa a los grupos.

 

Estos son los escenarios para estos 2 equipos: Los lobos jugarán vs el bayern líder del torneo, en el caso del Hoffenheim de visita ante el sublíder Dortmund.

 


Podría interesarte:

Regresó el fútbol a nuestras vidas.

Fútbol Europeo y su regreso a las canchas en Junio.

Fútbol, Fútbol y Más Fútbol.


 

Wolfsburgo gana clasifica a fase de grupos, si Wolfsburgo empata requiere que el Hoffenheim no gane, en caso de perder el Wolfsburgo necesita que el Hoffenheim pierda.

 

Ojo se tiene una pequeña posibilidad que el séptimo no clasifique a esa fase previa, se tendría que dar que el Bayern gane la Copa Alemana y el Leverkusen gané la Europa League.

 

La emoción para la champions.

 

Para la clasificación a la champions ya les comente los 3 equipos que pueden obtener los 2 últimos lugares disponibles, los escenarios para los 3 equipos: Leipzig visita al Augsburgo, Monchengladbach recibe al Hertha de Berlín y el Bayer Leverkusen recibe al Mainz.

 

El único escenario casi imposible donde puede quedar fuera de la champions el Leipzig es el siguiente: perder ante el Augsburgo y tanto el Monchengladbach como el Leverkusen ganar, pero tanto la derrota de Leipzig como la victoria del Leverkusen deben haber una diferencia de 27 goles.

 

Entonces pasamos a escenarios viables por el último lugar a la Champions League, si el Monchengladbach consigue los 3 puntos va a Champions, si empata o pierde requiere que Leverkusen no gane.

 

emoción
Tabla de la Bundesliga.

 

Emoción en España.

 

La pelea por el título de liga  le da mucha emoción al torneo ya que a falta de 8 partidos el Real Madrid es de nuevo líder, teniendo los mismos puntos que el Barcelona el primer criterio que es el enfrentamiento entre ellos le da ventaja a los merengues.

 

El cierre del torneo se vuelve tan cardíaco que la presión va a los árbitros donde en jugadas polémicas, nadie sale contento, todo pinta para que el campeón se defina hasta la última jornada donde se verán 8 finales, donde estan obligados a ganar cada encuentro para salir campeones más un pequeño tropiezo del rival para el caso del Barcelona. Puestos Europeos y del descenso se mueven pero faltando menos jornadas lo revisamos más a fondo.

 

El fútbol y su emoción en Inglaterra.

 

Regreso para muchos la mejor liga del mundo pero a diferencia de la Española, este año la diferencia entre el líder y sublíder es de más de 20 puntos, entonces las emociones llegarán  en la recta para ver quienes se clasifican a la Champions como a la Europa League y que equipos descienden. Lo que puedo destacar esta jornada fue el triunfo de los Wolves 2-0 al West Ham, resultado con lo que alcanzó en puntos al Manchester United, teniendo de nuevo una gran actuación del Mexicano Raúl Jiménez donde anotó el primer gol de su equipo.

 

La siempre emocionante liga de Italia.

 

Fuera de la final de copa, se tuvo pocas emociones ya que solo se disputaron los partidos pendientes que se tenían en la Serie A, Lo que destaco es el triunfo del Inter con el que seguirán soñando con el titulo aun estando en tercer lugar y a 6 puntos de la Juventus, recordar que la Lazio es sublider a solo un punto del equipo de Cristiano Ronaldo.

 

Esto nos dejó el fútbol europeo, platícame ¿Quienes crees que clasifiquen a Champions League, Europa League? así como ¿Quién crees que desciendan en Alemania? ¡Que emoción!

2 comentarios en «Emoción al máximo en las famosas Ligas Europeas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *