Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón Benitez / Lic. en Mercadotecnia Deportiva Internacional / @hectorinho9

 

En otras notas ya habíamos platicado del regreso del fútbol con el torneo alemán, pero este mes se van a unir más campeonatos europeos entre ellos 3 de las 5 mejores ligas del mundo, la “liga” española, la “premier” inglesa y el “calcio” italiano, si contamos la “bundesliga” alemana se tendría actividad en 4 de estas 5 ligas, siendo solo la francesa la única que dio por terminado previamente su campeonato.

Las 3 ligas retoma su campeonato en este mes, la primera de ellas la liga española de fútbol, una de las más seguidas a nivel mundial, reanudará sus actividades este jueves con un solo encuentro a las 15:00 hrs. el cuál será, el derbi sevillano, conocido como “El Gran Derby”.

En cambio la liga inglesa de fútbol esperará una semana más, reapareciendo el 17 de Junio con 2 juegos donde destaca el Manchester City vs Arsenal.

El caso de Italia esta semana regresa con los partidos de vuelta de la copa italiana pero para ver la conclusión del certamen será hasta el 20 de Junio, el primer duelo será el Torino vs Parma, en todas estas ligas se están tomando varias medidas de seguridad, siendo similares a las que se tomaron en Alemania. 

 

Fútbol
Ligas Europeas

 

Fútbol europeo con nueva logística

En España se buscará la logística para que se tengan encuentros todos los días, por lo menos de arranque ya se tiene programado que se tengan partidos todos los días desde el jueves 14 al jueves 18 de este mes.

Mientras que en Inglaterra se amenaza de poner multas de hasta 200 mil libras a quien viole las normas del confinamiento, así como descontar puntos al equipo del jugador que falle en cualquier norma del confinamiento.

Por su parte Italia además de jugarse las semifinales de vuelta de la copa se tendrá la final de este mismo torneo el 17 de Junio 3 días antes de arrancar la liga.

 


Podría interesarte:


 

Fútbol en México

En México esta semana algunos equipos van a iniciar sus actividades de pre-temporada, la semana anterior los equipos empezaron con el mercado de transferencias de la que ya se oficializaron cambios de jugadores.

 

Fútbol
Liga MX

 

Lo más destacado del mercado de transferencia es: Ángel Zaldívar regresa a las Chivas después de terminar su préstamo con el Puebla, otra baja del equipo camotero es Luis Haquin que va vía préstamo al Bolívar de su natal Bolivia.

En Monterrey Marcelo Barovero terminó su contrato y como jugador libre va al Burgos de España de la segunda división “B” equivalente a la tercera categoría, además se anunciaron otras bajas por el equipo de rayados uno su ex capitán José María Basanta y Vignoni.

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el DT de los Gallos de Querétaro al parecer fue un desacuerdo con la nueva directiva donde ya no se tuvo la empatía como tenia con los dueños anteriores.

Juárez hará válida la opción de compra de Diego Rolan así lo dio a conocer el Deportivo la Coruña.

Cruz Azul ya dijo que no van a tener incorporaciones este torneo, posiblemente es parte de la congelación de las cuentas de los propietarios de la cooperativa y Nico Díaz es el primer refuerzo del Mazatlán FC

 

Soy Tu Docente

2 comentarios en «Fútbol Europeo y su regreso a las canchas en Junio.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *