Spread the love

 

Por: Toño Iriarte

 

La maravillosa Liga MX, en estos días se dio a conocer el cambio de sede de un equipo con gran tradición en el fútbol mexicano, Monarcas, Morelia cuyo dueño es la televisora del ajusco, la cual por cierto posee un equipo más, el Puebla FC, otro equipo de tradición y renombre en el fútbol.

La nueva sede del equipo de TV Azteca será en una ciudad que nunca había tenia Primera División, cosa que aplaudo, ya que más gente puede tener el privilegio de ver un partido de Liga MX, lo que no me agradó para nada fue, la forma como se manejó el tema.

No importo si Monarcas era un equipo de tradición, si su afición era de las más regulares, tampoco importo la opinión de ex jugadores que han sido referentes en el fútbol mexicano como el gran goleador  “El fantasma” Figueroa, chileno que siempre se encontró entre los líderes anotadores, otro que puede levantar la voz y hablar sobre el equipo es, Ángel David Comizzo gran arquero, aunque no tan buena persona, Comizzo fue un referente en la Monarquía, pero parece que la federación tiene poca memoria y no recuerda los trofeos de campeón que tienen en sus vitrinas.

La nueva sede para la Liga MX

Por otra parte me da gusto que más gente pueda disfrutar de partidos de primera división, la gran inversión que realizo el gobierno de Sonora es mayúscula, así que esta todo puesto para que Mazatlán tenga un gran equipo en la querida Liga MX.

 

Liga MX

 

Todo parece indicar que el primer entrenador en la historia de Mazatlán FC, será un delantero que se forjo en Cruz Azul y tuvo un paso muy importante en Pumas, sin olvidar su participación por el viejo continente, específicamente en España.

Paco Palencia ha pasado bien las pruebas en sus primeros equipos como entrenador.

Los refuerzos todavía están en veremos, por lo pronto Mazatlán FC, cuenta con los jugadores que el extinto Monarcas tenía en su nómina.

 

Podría interesarte leer: Cambio de sede como de calzones ¡Entérate ahora!

 

Regreso del Atlante a la Liga MX

Otro rumor que cada día cobra más fuerza, es el regreso de los potros de hierro del Atlante, un equipo con bastante afición y experiencia de sobra en el fútbol, los potros nacieron en Ciudad de México, un equipo para el pueblo y del pueblo, pero todo cambio cuando se mudaron al exótico Cancún.

 

Liga MX

 

Atlante y su historia por Cancún, desde un campeonato, un mundial de clubes, hasta un descenso, equipo que por cierto sigue en la liga de plata, lo sé, por experiencia, que la afición en Cancún nunca termino por hacer el clic con el equipo y cada partido las entradas fueron disminuyendo.

Es por eso que el regreso a la Ciudad de México será primordial para que la afición regrese al estadio y apoyar a los gloriosos Potros del Atlante.

La Liga MX sin liga de ascenso

Otro tema que está de moda es la desaparición de la Liga de Ascenso o Primera División A, a mi punto de vista, esta decisión va a dañar de manera muy grave el nivel del fútbol mexicano, la pregunta es, ¿Puede más el dinero que el deporte?

Todo parece indicar que en la Federación Mexicana lo más importante es obtener más recurso monetario que recurso deportivo.

La nueva Liga de Desarrollo tomara el lugar de la Liga de Ascenso, con nuevas reglas y nuevos equipos.

La peor decisión tomada por la Federación es que no habrá ascenso ni descenso por 5 años, esto deriva que los dueños de equipos no inviertan ya que no obtendrían su ascenso, que es el tan anhelado premio por ser campeón.

Las nuevas reglas y sobre todo la que más afecta es el corte de edad, cabe recordar que México es el único país en el cual las divisiones del fútbol mexicano tiene límite de edad, en la nueva liga el límite de edad son los 23 años, esta simple regla deja fuera al 70% de los actuales jugadores que se encuentran registrados en la liga de plata.

¿Qué pasara con todos los jugadores que no cumplen con la edad mínima?

Algo que los dirigentes no han sopesado, es que no solo son los jugadores, también son sus familias, esposas, hijos, ellos tendrán que buscar una manera de sacar adelante a quienes dependan económicamente de ellos, de todo corazón deseo que todos los jugadores puedan encontrar un buen trabajo para poder dar lo necesario a su familia.

Estas son algunas de las tan raras y sobre todo inexplicables cosas que pasan en nuestro maravillo fútbol mexicano.

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *