Bundesliga
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón / @hectorinho9

 

Mi primera nota en Despertar Diario fue con el regreso del fútbol tras el parón por el COVID-19 con la primera liga europea en regresar, de las 5 más importantes, que fue la bundesliga, después de varias semanas se terminó la temporada regular.

 

Lo más destacado de la bundesliga es: Bayern campeón de liga por treintava ocasión, los demás equipos que se unen al equipo bávaro en su clasificación a la Champions League fueron el Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Mönchengladbach, con esto el Bayer Leverkusen se conformará con asistir a la Europa League junto con el Hoffenheim y muy probablemente el Wolfsburgo participe en la fase previa de esta competencia, más adelante les explico la única situación que puede alejar al Wolfsburgo de clasificar a estas rondas previas.

 

Mientras en la parte baja de la bundesliga se tuvo el descenso del Paderborn y la no esperada caiga del Fortuna Dusseldorf, momentáneamente salvándose el Werder Bremen, que en próximos días tendrá que reafirmar su permanencia en la bundesliga. 

 

Pendientes de la Bundesliga.

 

Solo faltan 3 detalles por resolver, el primero quien será el campeón de Copa, partido que se disputará el siguiente sábado a las 15:00 horas tiempo de México entre el Bayern y el Leverkusen.

 

Después conoceremos si logra la salvación el Werder Bremen o logrará el ascenso el Heidenheim jugando el partido de ida este Jueves 2 de Julio a las 13:30 y la vuelta a la misma hora el lunes 6 de Julio, pero ahora en la cancha del Heidenheim.

 

Por último conoceremos si el Wolfsburgo consigue estar en la fase previa de la Europa League, el único escenario para que no suceda es que el Bayer Leverkusen o Frankfurt ganara la Europa League en Agosto, ya que los clasificaría a la Champions y le quitaría la plaza a la bundesliga en la fase previa de la Europa League, de hecho el equipo de la Volkswagen sigue con vida en la Europa League y de ganarla, su clasificación sería a la champions a Fase de Grupos.

 

En España Real Madrid se acerca a otro título.

 

La semana pasada escribía que tanto Barcelona como Real Madrid jugarian 8 finales donde no podían dejar puntos pues les podría costar el campeonato, el Barcelona superó un partido difícil ante el Athletic de Bilbao  pero este fin de semana el equipo catalán no pudo con la segunda final de ocho, teniendo un empate en su visita a Vigo a 2 goles, el Celta con gol de Iago Aspas de tiro libre casi al final del partido, logró el empate que les ayuda alejarse de la zona de descenso, tuvo inclúso la posibilidad de ganar con un remate de Nolito con la portería prácticamente vacía. 

 

Mientras el Real Madrid a media semana sin ensuciarse mucho venció 2-0 al Mallorca y el Domingo sin mostrar su mejor fútbol, logró vencer al Espanyol con un golazo por la gran jugada de Benzema dando una asistencia de taquito a Casemiro, por parte del Espanyol la derrota lo deja último de la tabla y el descenso parece ya estar consumado estando 10 puntos abajo del Celta quien es el más cercano a la salvación. 

 

Con esto los merengues le sacan una ventaja de 2 puntos y medio al Barcelona recordando que de quedar igualados en puntos el Madrid tiene la ventaja por el enfrentamiento entre ellos, entonces el escenario para el equipo blaugrana es ganar las 6 finales restantes esperando que el Real Madrid pierda alguna de ellas.

 

En la Premier League el Liverpool consigue el campeonato.

 

 

Después de 30 años “the reds” consiguieron el trofeo con muchos partidos previos a la conclusión del campeonato, se dio con la combinación de su triunfo ante el Crystal Palace por 4-0 y la derrota del Manchester City ante el Chelsea de 2 goles a 1. Este fue el campeonato número 19 para el Liverpool manteniéndose en la segunda posición  quedándose a 1 título del Manchester United máximo ganador de la Premier League. 

 

Destacó también el gran momento de los Wolves quienes ganaron sus 2 encuentros, en uno de ellos con anotación del mexicano Raúl Alonso Jiménez, a falta de un partido del Manchester United, los Wolves descansan en zona de Europa League, estando a 2 puntos del Chelsea de la zona de Champions League, quien también tiene un juego pendiente.

 

La razón es que algunos clubes tienen partidos pendientes porque el fin de semana se jugaron los cuartos de final de la FA CUP avanzando el Arsenal, Manchester City, Manchester Utd. y el Chelsea.

 

Dichas semifinales se jugarán el 18 y 19 de Julio en Wembley, el sorteo arrojó estos enfrentamientos: 

  • Manchester Utd vs Chelsea y
  • Arsenal vs Manchester City.

Quienes avancen se enfrentarán en la final hasta el 1 de Agosto.

 


Podría interesarte:

Emoción al máximo en las famosas Ligas Europeas.

Fútbol Europeo y su regreso a las canchas en Junio.


 

En la Serie A la Juve pinta para campeón.

 

A diferencia de las otras ligas a la italiana todavía le faltan partidos por recorrer, exactamente 10 partidos donde pueden pasar muchas cosas, pero del cierre cardiaco que parecía tendría la liga, esta semana la Juve se alejó 4 puntos de la Lazio y 8 puntos del Inter. 

 

Atalanta en la búsqueda de volver a clasificar a la champions parece que lo va a lograr al alejarse 9 puntos de la Roma. Donde parece tendremos emociones será por los puestos a la Europa League, donde Roma, Napoli y Milan se encuentran en menos de 6 puntos de diferencia, en el descenso parece estar sepultados tanto el Brescia como el Spal, pero con el Lecce aún buscando la permanencia junto con el Sampdoria, Genoa y Udinese.

 

En México pronto tendremos fútbol.

 

Créditos: AS México

 

Esta semana se confirmó que se tendrá un torneo amistoso llamado Copa Por México GNP, que ayudará a recaudar fondos para personas afectadas por la contingencia, mientras a los 8 equipos que participen les servirá de pretemporada, para el arranque de Liga del 24 de Julio, La Copa Por México arranca el próximo 3 de Julio.

 

En un grupo se enfrentarán los equipos tapatíos Chivas y Atlas, junto con Tigres y el nuevo equipo de la Liga el Mazatlán FC en el estadio Akron, por el otro grupo los equipos capitalinos América, Cruz Azul y Pumas, más el Toluca en el estadio Azteca. Cruz Azul está en duda su participación tras este fin de semana confirmarse de tener a 3 jugadores con COVID-19 y 4 más son sospechosos, las alternativas es que la máquina juegue con jugadores de la sub 20 para completar el equipo o también corre el rumor de la posibilidad que lo reemplace el Puebla.

 

Platícame, a falta de fútbol mexicano, ¿Quiéres ver este torneo de pretemporada?

 

 



 

Por adminCGJ

Un comentario en «Bundesliga, concluyó este fin de semana el fútbol en Alemania.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *