Liga
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón / @hectorinho9

 

En la liga española, donde la ventaja del Real Madrid sobre el Barcelona se amplió a 4 puntos me parecen suficientes para que los merengues consigan el título de la temporada 19/20 ya que a falta de 4 partidos se ve difícil que dejen escapar esta ventaja. 

 

En puestos por la Champions League

 

Tanto Real Madrid como Barcelona ya lograron matemáticamente el objetivo, meta que no festejan pues ya es algo normal para su historial y es obligación conseguirlo, pero quedan 2 puestos disponibles que al momento lo tiene el Atlético de Madrid y el Sevilla.

 

Los colchoneros tiene 8 puntos de ventaja sobre el Villarreal que es el quinto, esto significa que prácticamente con un triunfo lograra la clasificación, entonces nos debemos centrar entre el Sevilla y el “submarino amarillo” para ver quién se queda con ese último puesto, al solo tener diferencia de 3 puntos, aclarando que el Sevilla le falta un partido que disputará el día de hoy.

 

Por la Europa League

 

A falta de 4 partidos clasificarían a fase de grupos el Villarreal como quinto y Getafe como sexto, el tercer boleto en España, se clasifica a la fase previa del torneo, asignado para el campeón de la Copa del Rey siempre y cuando no clasifique a Champions League o a la Fase De Grupos de la Europa League.

 

El enfrentamiento por la final de la Copa del Rey de este año será entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, final que no tiene como protagonista ni a Barcelona ni al Real Madrid, suceso que no se daba desde la temporada 2009-2010 donde el Sevilla venció 2-0 al Atlético de Madrid.

 

La final será un “Derbi” en este caso el Vasco, razón que provocó que los clubes renunciarán al premio de la Europa League, con tal de jugar la final hasta que se pueda tener aficionados en las gradas, por esta situación el séptimo clasificado en la tabla general de la liga, irá a la fase previa, actualmente es la Real Sociedad y casualmente lo persigue el Athletic de Bilbao 2 puntos abajo, buscando colarse también peleará el Valencia y el Granada estando a 3 puntos del septimo puesto.

 

El Descenso en La Liga

 

El Espanyol último de la tabla fue derrotado por el Leganés penúltimo, a 11 puntos de la zona que te saca del descenso, es prácticamente imposible su salvación, el Leganés y el Mallorca no la tienen fácil con 5 puntos y 6 puntos abajo respectivamente de Eibar, Celta de Vigo y Alavés, pero aún mantienen la ilusión que la combinación de ciertos resultados les de la tan ansiada salvación.

 

 

Bayern logra el doblete

 

 

El Bayern München consiguió el trofeo de la Copa Alemana mejor conocida como la “Pokal” al vencer 4 goles a 2 al Bayer Leverkusen, aún no podrán descansar pues en Agosto tendrán la oportunidad de buscar el triplete ganando la Champions League, el 7 de Agosto jugarán el partido de vuelta vs Chelsea donde sacaron ventaja de Inglaterra de 3 goles a 0, entonces no debería tener problemas para estar en cuartos de final.

 

El Leipzig es el otro club alemán con vida en la Champions, ellos ya en cuartos de final tras eliminar al Tottenham.

 


Podría interesarte:

Bundesliga, concluyó este fin de semana el fútbol en Alemania.

Emoción al máximo en las famosas Ligas Europeas.


 

En la Europa League los equipos alemanes aún con vida son el Leverkusen, Wolfsburgo y el Frankfurt, 2 de ellos jugarán los partidos de vuelta en desventaja tras el partido de ida, el Frankfurt es quien la tiene más difícil al jugar de vista y con desventaja de 3-0 ante el Basilea y el Wolfsburgo también perdió en casa ante el Shakhtar 2-1. El Leverkusen fue el único que logró el triunfo y fue de visita ante el rangers por 3-1.

 

El día de hoy a las 13:30 tiempo del centro de México inicia el juego por la salvación para el Werder Bremen o del ascenso de Heidenheim, en el juego de ida igualaron a cero goles.

 

La recta final de la Premier League

 

A prácticamente que todos los equipos les falten 5 partidos por disputar, el panorama es el siguiente para la clasificación de la Champions League, Liverpool ganador de la premier consigue el  primer acceso de 4, el sublíder Manchester City no va a conseguir el pase al ser excluido de competiciones europeas en las dos temporadas siguientes por infringir las normas del «fair-play» financiero, por lo cual esta temporada el quinto lugar conseguirá el 4 boleto a la Champions League.

 

Al momento Leicester City sería el segundo con 58 puntos, Chelsea el tercero con 57 unidades y el Manchester United con 55, a solo 3 puntos abajo del United, se encuentra el Wolverhampton del mexicano Raúl Alonso Jiménez quien avanzaría a fase de Grupos de Europa League pero que estoy seguro pelearán para colarse a la Champions estando en séptimo se encuentra el Arsenal con 49 puntos solo uno arriba del Sheffield United, además de estar cerca el Tottenham o el Everton dependiendo del  resultado de hoy que podría tener a uno de ellos a 3, 2 o 1 punto de distancia.

 

Recordando que el pase que obtiene el campeón de la FA CUP es a la Fase de Grupos de la Europa League, siendo los semifinalistas Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal es posible que el octavo logré la fase previa y el séptimo la fase de grupos.

 

La Juventus parece ganar la liga antes de lo esperado

 

El equipo de Cristiano Ronaldo saca ventaja de 7 puntos a la Lazio, sublider de la Serie A, en Italia aún faltan 8 partidos pero parece ser una ventaja importante para ser de nuevo campeón de la liga italiana.

 

Los 20 puntos de ventaja de la Lazio, los 16 del Inter y los 15 del Atalanta sobre la Roma habitualmente le dará la clasificación a la Champions League.

 

En los puestos por la Europa League, el Napoli al ganar la copa Italiana aseguró un puesto en la fase de grupos, el otro acceso lo pelea Roma y Milán con solo 2 puntos de diferencia, perseguidos por el Hellas Verona a 6 puntos.  

 

En México arrancó la Copa Por México GNP

 

El torneo amistoso para recaudar fondos que servirán de ayuda a los afectados por el Covid-19, da por terminada la sequía de fútbol en nuestro país, tras la suspensión de la liga, pero realmente en lo deportivo se pueden destacar pocas cosas ya que el nivel mostrado es bajo, los resultados del fin de semana.

 

Mazatlán 0-0 Tigres

América 2-0 Toluca

Pumas 1-4 Cruz Azul

Chivas 2-0 Atlas

 

Sin dudas lo más sorpresivo fue el resultado de Cruz Azul con un 11 inicial con muchos jugadores de la sub 20, que ayudaron a completar el equipo que no estuvo completo por tener jugadores con Covid-19.

 

Platícame ¿Tu equipo favorito está jugando la Copa Por México?

 


Síguenos en Twitter @DespertarDiari0

Sigue al autor @hectorinho9


 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *