“Guard1anes2020”
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón / @hectorinho9

 

El día de ayer se confirmó el arranque de la “Liga MX”, campeonato excepcional al ser a puerta cerrada, será el día jueves 23 de Julio a las 21:00 con el enfrentamiento entre el Atlético de San Luis vs Juarez. Este campeonato no será llamado “Apertura 2020” como corresponde sino tendrá el nombre de “Guard1anes2020” esto será para reconocer a todos los médicos que no se han detenido por esta contingencia que estamos viviendo.

 

Agenda “Guard1anes2020”.

 

Aquí te dejo los partidos más destacados que se jugarán en este “Guard1anes2020” para que los tengan ya agendados: 

 

  • Mazatlán debutará el viernes 24 de Julio a las 21:30 hrs. tiempo del centro del país, de local en la jornada 1 ante el Puebla.
  • El “Clásico de Clásicos” se jugará el sábado 19 de Septiembre a las 21:00 hrs. para disputar la jornada 11, siendo América quien reciba a las Chivas.
  • “Clásico Regiomontano” se disputará el sábado 26 de Septiembre a las 21:00 hrs. para cumplir con la jornada 12, siendo Monterrey quien reciba a Tigres.
  • El “Clásico Joven” se disputará el domingo 27 de Septiembre a las 20:45 hrs. para actuar en la jornada 12, siendo Cruz Azul quien sea local administrativamente sobre el equipo azulcrema en el estadio Azteca
  • “Clásico Capitalino” contendrá su enfrentamiento el Lunes 3 de Octubre a las 21:00 hrs. en la cabalística jornada 13, las águilas serán locales sobre pumas.
  • El “Clásico Tapatío” lo podremos observar el sábado 17 de Octubre a las 19:00 hrs. para jugar la jornada 14, siendo Guadalajara quien reciba al Atlas.
  • Cruz Azul vs Pumas disputarán la última jornada a las 21:00 hrs. el sábado 7 de Noviembre, los celestes serán los locales.

 

Fase final del “Guard1anes2020”.

 

Recordemos que el “Guard1anes2020” tendrá partidos de reclasificación a partido único entre los equipos que queden entre el quinto y el doceavo lugar, estos se disputarán el sábado 21 y  domingo 22 de Noviembre. 

 

La liguilla arrancará con los cuartos de final teniendo los duelos entre el 25 al 29 de Noviembre, las semifinales del 2 al 6 de Diciembre, la final de ida el 10 y la vuelta el 13 del último mes del año.

 

En caso de disputarse el mundial de clubes y el representante mexicano llegue a la final las fechas de las finales se cambiarían al 23 y al 27 del mismo mes con lo que culminaría el “Guard1anes2020”.

 

Fútbol todos los días en el “Guard1anes2020”.

 

El torneo “Guard1anes2020” se disputará durante 5 meses, donde se tendrá partidos repartidos en todos los días de la semana teniendo 13 juegos en lunes, 8 en martes, 11 en miércoles, 14 en jueves, 31 en viernes, 53 en sábado y  41 en domingo. Aclarando que no todos los días de una semana se tendrá partidos, esto es un acumulado en el total del torneo.

 

Pretemporada.

 

Antes de terminar con el fútbol mexicano, tenemos semifinalistas en el torneo de pretemporada de la “Copa por México GNP” donde en el grupo “A” avanza Chivas de líder con 6 puntos junto con Tigres con 5 puntos, por el sector del grupo “B” consiguieron su pase Cruz Azul con 9 puntos y América con 4 puntos, quedando los enfrentamientos de Cruz Azul vs Tigres y tendremos “Clasico de Clasicos” con Chivas vs América.

 


Podrías leer:

Fútbol, Fútbol y Más Fútbol.

La liga en España e Italia a punto de conocer a los campeones.


 

En España ya tienen a otro equipo clasificado a la “Champions”.

 

“Guard1anes2020”

 

En España se logró la clasificación matemática del Atlético de Madrid a la “Champions League”, el Sevilla está a nada de también conseguir el objetivo con un punto que logren o deje ir el Villarreal.

 

Para la clasificación de la “Europa League” el Villarreal prácticamente tiene asegurada su participación en la fase de grupos, Getafe de ganar el día de hoy al Alavés estará muy cerca de ser el segundo equipo en grupos y solo quedará pendiente el que avance a la fase previa, donde con un partido menos, mismo que disputarán el día de hoy la Real Sociedad y Granada, pelean junto con Athletic de Bilbao, Valencia y un poco más atrás el Osasuna.

 

En la disputa por el descenso está entre 4 clubes, el Celta de Vigo y Alavés que momentáneamente están a salvo, más Leganes y Mallorca que buscan salvarse en sus últimos 2 partidos con la combinación de resultados.

 

En Inglaterra caen sorpresivamente el Chelsea y el Leicester.

 

“Guard1anes2020”

 

Esta semana se confirmará si se mantiene el castigo al Manchester City por el Fair Play Financiero, de ser así a falta de 3 partidos parece no tener problemas el Chelsea y Leicester para clasificar a la champions aún con sus derrotas de este fin de semana, pero en caso de que cambie la decisión, el City obtendría en segundo pase por la “Premier League” y se tendrán que pelear un puesto estos dos equipos si es que hoy no se tiene otra sorpresa con el Manchester United y entonces la disputa sea entre los 3 equipos.

 

A media semana se disputará la ante penúltima jornada, para que el fin de semana la mayoría jueguen la penúltima excepto el Arsenal, el Chelsea y los 2 Manchesters que disputarán las semifinales de la “FA CUP”.

 

Coméntame ¿Qué equipos ves en la champions en caso de que le quiten el castigo al Manchester City? y ¿Qué equipos ves en la Final de la “FA CUP”?

 

 


Síguenos en Twitter @DespertarDiari0

Sigue al autor en @hectorinho9


 

Por adminCGJ

Un comentario en «¿Ansiosos por el arranque del nuevo torneo “Guard1anes2020”?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *