España
Spread the love

 

 

Por: Héctor Elías Cerón/ @hectorinho9

 

Lo ocurrido en España.

 

El día de ayer se concluyó la liga en españa, a mitad de semana se confirmó el campeonato del Real Madrid, por lo cual en esta última jornada lo que faltaba definir eran los puestos de Europa League y el descenso. Por el descenso la lucha era entre el Leganés y el Celta de Vigo, la única combinación que le daba la salvación al Leganés era ganarle al Real Madrid y que el Celta de Vigo no venciera al Espanyol ya descendido, increíblemente el equipo de Vigo no pudo ganar y al mismo momento el Leganés tenía igualado el encuentro con el equipo merengue, entonces con un punto lograría la salvación, en los últimos minutos tuvieron oportunidades para conseguir el triunfo, incluso un penal dudoso no marcado. 

 

La última llegada del partido no obtuvo el tanto tan ansiado y con esto el equipo del “Mexicano” Néstor Araujo se salvó de caer a la segunda división, desgraciadamente otro compatriota no pudo decir lo mismo este fue el director técnico Javier Aguirre, quien en España ha sido elogiado su trabajo.

 

En la búsqueda por la Europa League ya se conocía al Villarreal como ganador de la primer plaza, faltaba un puesto a fase de grupos y uno para la fase previa. A la Real Sociedad con un empate de visita contra el Atlético de Madrid le fue suficiente para ganar el puesto, y el Granada goleando 4-0 al Bilbao, sufriendo hasta el final para que no ganará el Getafe logró clasificar por primera vez a una competencia europea.

 

En conclusión Real Madrid Campeón de la Liga en España y clasifica a “Champions League”, junto con Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Para la “Europa League” Villarreal y Real Sociedad avanzan a fase de grupos y el Granada a la fase previa, quienes bajan a la segunda división son: Espanyol, Mallorca y Leganés. Se conocen 2 equipos que ascenderán el Cádiz y Huesca, faltando conocer un lugar entre Almería, Girona, Zaragoza que ya tienen asegurado su lugar a los play offs y faltando el Fuenlabrada o el Elche.

 

Manchester sin final de la FA CUP.

 

 

Arsenal sorprendió al Manchester City ganando 2-0, mientras que el otro Manchester, el United perdió 3-1 ante el Chelsea, en caso de ganar el Arsenal iría a la fase de grupos de la Europa League junto con el quinto que momentáneamente es el Manchester United y el sexto avanzaría a la fase previa, en caso que gane el Chelsea y clasificar a Champions, el sexto también avanzaría a la fase de grupos y entonces el séptimo a la fase previa.

 

En la premier league tuvimos algunos partidos sin poder analizar ya que concluye la penúltima jornada entre hoy y el miércoles para el domingo conocer cómo termina la clasificación general.

 

Al momento se conoce de manera oficial que el Liverpool y el Manchester City, tendrá lugar en la “Champions League” y que el Norwich desciende a la Championship donde por cierto se confirmó el ascenso del Leeds United equipo histórico de la premier que los dirige Marcelo Bielsa, la segunda plaza estará entre el West Bromwich, Brentford y Fulham, quienes no consigan el ascenso estarán en playoffs buscando la última plaza junto con Nottingham, Cardiff y Swansea. 

 


Podría interesarte:

¿Ansiosos por el arranque del nuevo torneo “Guard1anes2020”?

La liga en España e Italia a punto de conocer a los campeones.


 

Al fin regresa la “Liga MX”.

 

Después de 131 días sin un partido oficial este jueves se tendrá el juego inaugural de la liga con un juego poco vistoso, pero muy necesario Atlético de San Luis vs Juárez, para el viernes botanero, doble cartelera Necaxa contra el plantel más caro Tigres y el mismo día debut de Mazatlán FC vs Puebla, para el sábado se tendrán 3 partidos Chivas vs León, Cruz Azul que viene de ganar la “Copa GNP” vs Santos y Xolos vs Atlas, para el domingo Pumas vs Querétaro a las 12 del día y por la tarde Rayados de Monterrey vs Toluca, por último, ya en el Monday Night los Tuzos que vienen de ganar en penales la “Copa Telcel” recibirán a las águilas del América. Para tener un análisis más completo de como veo a cada equipo para este torneo “Guardianes 2020” les recomiendo ver mis predicciones que subí a mi canal de Youtube.

 

 

Escribanme ¿Creen que Javier Aguirre tenga oportunidad en otro equipo de primera división para el próximo torneo?

 

 


Síguenos en Twitter @DespertarDiari0

Sigue al autor @hectorinho9


 

Un comentario en «En España hasta el final el “Mexicano” se salva del descenso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *