Fútbol Mexicano
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón

 

Tanto tiempo esperando volverlo a ver, para que rápidamente nos recuerde nuestro bendito fútbol mexicano el bajo nivel en comparación a la ligas europeas. Pero al final es nuestra esencia, nuestra liga, nuestros equipos y por lo mismo aunque jueguen a medio gas pareciendo que son juegos de pre-temporada siempre estaremos al pendientes de ellos.

 

La semana pasada se temía que este arranque se fuera a alargar ya que el juego programado para el jueves para inaugurar el torneo “Guardianes 2020”entre Atlético de San Luis y Juárez se pospuso para el día de hoy ya que no se tienen todavía los resultados de todas las pruebas del COVID-19, teniendo algunos jugadores como positivos. Pero no fue el único partido que tuvo que aplazar, el estreno del Mazatlán FC que se esperaba para el viernes ante el Puebla también se movió para el día de hoy por la misma situación que vivió Juárez, por parte de la franja no se tuvieron casos positivos.

 

El viernes por fin arrancó la liga con un Necaxa que ni por estar de “locales” pudieron meter la mano ante un poderoso plantel de Tigres que a diferencia de otros torneos, que sus arranques son lentos, en esta ocasión  sin piedad ganaron 3-0 con doblete del francés Andre-Pierre Gignac, este resultado que momentáneamente los ponen líderes del Guardianes 2020, este equipo del “Tuca” parece que trabajarán arduamente en clasificar entre los primeros 4 lugares para evitar la fase de re-clasificación.

 

Para el sábado temprano, tuvimos noticias que el encuentro del domingo de Monterrey vs Toluca se jugaría hasta el martes, pero en este caso fue por el huracán “Hanna”, que entró a la ciudad. Los 3 juegos programados para el sábado se disputaron sin ningún problema, aunque en la cancha si que los hubo, en el Chivas vs León siendo sin dudas el peor encuentro de lo que va de la jornada 1 con un empate que León merecía más dejando Ángel Mena 3 jugadas claras de marcar y que al final casi le costaría la derrota, ya que tuvo la oportunidad Chivas con un excelente remate de cabeza de José Juan Macías  que terminaría en el poste.

 

En los partidos de las 21:00 hrs Cruz Azul sin despeinarse mucho venció 2-0 a Santos que se vio afectado por una expulsión a los 14 min que fue sancionada gracias al apoyo del VAR, que a mi parecer tomaron una decisión correcta. En el otro enfrentamiento Xolos logró imponerse 3-1 al Atlas marcador engañoso ya que el juego fue muy parejo, casi hasta el final Atlas buscaba el empate, pero en la última jugada del partido terminaron recibiendo el tercer tanto.

 

Para el domingo Pumas y Querétaro dieron también un mal juego aun con las 5 anotaciones del encuentro , siendo 2 de ellos autogoles, uno de forma hasta graciosa que le dará la vuelta al mundo, jugada que fue un despeje del arquero de los gallos llegando el balón sin problemas a Freire  quien da un pase a Talavera sin ver en donde se encontraba su arquero. Sin muchas sorpresas pero si complicando el partido, Pumas venció 3-2 a Querétaro.

 

Para el día de hoy, tendremos “Monday Night” con 3 partidos a las 18:00 Atlético de San Luis vs Juárez por ESPN, a las 20:00 Pachuca vs América por Fox Sports y Mazatlán FC vs Puebla FC por Azteca 7. Para Vikonis será especial el encuentro ya que se puede meter al top 5 de porteros sin recibir gol de manera consecutiva, si desean saber más sobre este dato les dejo un video donde habló sobre esto.

 

El martes se concluirá la jornada 1 con el juego de Rayados de Monterrey vs Toluca, a las 19:00 por Fox Sports para de ahí descansar hasta el viernes arrancar la jornada 2.

 

Concluye la Premier League, Los Wolves de Jiménez al momento sin competencias Europeas.

 

 

La liga inglesa ya tenía en esta última jornada varias situaciones por definir, los equipos que clasificarían a “Champions”, “Europa League” y los que bajaran de división.

 

La “Champions League” tenía ya asegurado al campeón Liverpool y al subcampeón Manchester City, faltando 2 lugares, que los buscan 3 equipos Manchester United, Chelsea y Leicester, precisamente se enfrentarón Manchester y Leicester consiguiendo el triunfo los “Reds Devils” 2-0 logrando volver a la máxima competencia. Por otro lado Chelsea logró el mismo resultado ante los “Wolves” de Raúl Jiménez.

 

Con estos resultados Leicester clasifica a la “Europa League” a la fase de grupos, mientras que el Wolverhampton salió de los puestos , tras perder y el Tottenham empató su encuentro, igualó en puntos con los “Wolves” pero la diferencia de goles provocó su pase a la fase previa.

 


Podría interesarte:

En España hasta el final el “Mexicano” se salva del descenso.

¿Ansiosos por el arranque del nuevo torneo “Guard1anes2020”?


 

El equipo de Jiménez puede aún clasificar a torneos europeos, si el Chelsea le gana la final de la FA CUP, que da de premio un puesto en fase de grupos de Europa League, en el momento que Chelsea va a la “Champions” ese puesto a la fase de grupos sería para el Tottenham y  provocaría que los Wolves siguieran en la fase previa de la “Europa League”

 

El otro escenario depende de los “Wolves” si el equipo de delantero mexicano Jiménez consiguen el título de la Europa League, donde al momento se encuentran en Octavos de Final, repercute en su clasificación a la “Champions League”.

 

En el descenso se puso cardiaco donde 3 equipos buscaban un espacio por salvarse y los otros 2 el irse al “Championship”. Los involucrados Aston Villa, Watford y Bournemouth, este último logró el triunfo ante el Everton pero la combinación con los otros equipos no le alcanzó, Aston Villa empató a un gol vs West Ham, empate que le fue suficiente para su salvación y con esto el Watford también descender, ellos perdieron 3-1 ante el Arsenal.

 

Juventus Campeón de la “Serie A”, a falta de 2 partidos.

 

 

El equipo de Turín el día de hoy, venció 2-0 al Sampdoria, con gol de Cristiano y de Bernardeschi, marcador que pudo ser más amplio en el momento en que perdonó un penalti Cristiano Ronaldo en los últimos minutos que provocaría el 3-0. Cristiano pelea el título de goleo y la bota de oro, donde de manera personal hubiera sido importante por lo mientras festeja el título de liga ya que este triunfo lo asegura ya de manera matemática.

 

La próxima semana conoceremos la conclusión de la “Serie A” donde se tiene ya a los 4 equipos clasificados a la champions, (Juventus, Inter de Milan,  Atalanta y Lazio) faltará conocer si Roma va a la fase de grupos de la “Europa League” o a la fase previa y con esto Milán yendo a la fase de grupos y con el descenso, matemáticamente Spal y Brescia bajan a la “B” y el último espacio parece que será para el Lecce ya que el único equipo que le da aún vida es el  Genoa pero le saca 4 puntos por 6 a disputar.

 

Platiquenme como vieron el arranque de la “Liga MX”, creen que los Wolves logre meterse a algún torneo internacional y ¿Quién creen se gane su puesto a la fase de grupos de la “Europa League”, entre Roma y MIlán?

 

 


Síguenos en Twitter
@DespertarDiari0

 

@hectorinho9

 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *