Va por Puebla
Spread the love

 

La alianza electoral “Va por Puebla” fue presentada el fin de semana pasado en una rueda de prensa en la que asistieron los presidentes de los tres partidos políticos que conforman dicha alianza.

 

Por: Ricardo Argos.

 

Con la presencia de Genoveva Huerta Presidenta del PAN en el Estado, Néstor Camarillo Presidente del PRI Estatal y Carlos Martínez Amador dirigente Estatal del PRD, se llevo a cabo la firma de la Alianza “Va por Puebla”. En una rueda de prensa a la que acudieron los principales medios de comunicación, además de ser transmitida en las diferentes redes sociales de los partidos políticos los dirigentes en conjunto dirigieron un mensaje a los electores del Estado de Puebla.

 

Cada uno de los dirigentes en su intervención trató de justificar la relevancia de ir juntos en esta alianza, sin dudarlo destacaron que el objetivo es uno, rescatar a Puebla de la cuarta transformación en su versión poblana.

 

Dicha alianza “Va por Puebla” será para competir juntos por los 26 distritos electorales, con la finalidad de conseguir la mayoría en el Congreso del Estado y con ello lograr un balance de poder en el Estado, además de que buscarán candidaturas comunes para las presidencias municipales, dejando pendiente para los próximos días el listado de los municipios donde competirán juntos.

 

La distribución de los distritos quedaría de la siguiente manera, según se dio a conocer 11 distritos serán para el Partido Acción Nacional PAN, 11 para el Partido Revolucionario Institucional PRI y 4 para el Partido de la Revolución Democrática PRD.

 

El Partido Acción Nacional PAN pondrá candidato en los distritos 01 con cabecera en Xicotepec de Juárez; 03 con cabecera en Zacatlán; 05 con cabecera en Tlatlauquitepec; 07 con cabecera en San Martín Texmelucan; 10 con cabecera en Puebla Capital; 14 con cabecera en Ciudad Serdán; 16 y 17 con cabecera en Puebla Capital; 18 con cabecera en Cholula; 21 con cabecera en Atlixco y 24 con cabecera en Tehuacán Sur.

 

Podría interesarte: Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio en México.

 

El Partido Revolucionario Institucional PRI encabezará la candidatura en los distritos, 02 con cabecera en Huauchinango; 04 con cabecera en Zacapoaxtla; 06 con cabecera en Teziutlán; 09 y 11 con cabecera en Puebla Capital; 13 con cabecera en Tepeaca; 15 con cabecera en Tecamachalco; 20 con cabecera en Puebla Capital; 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros; 23 con cabecera en Acatlán de Osorio y 26 en Ajalpan.

 

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática PRD encabezará en los siguientes distritos, 08 con cabecera en Huejotzingo; 12 con cabecera en Amozoc; 19 con cabecera en Puebla Capital y 25 con cabecera en Tehuacán Norte.

 

Queda claro que dicha alianza y la repartición de los distritos electorales para cada uno de los partidos que integran la misma, fue el resultado de un análisis electoral real, pocos podrían alegar que en cada uno de los distritos será encabezado por la fuerza con mayor representación político electoral, lo cual, si usted me apura, podría dar como resultado que se gane en muchos de estos distritos, al menos así lo indican los números y el historial de resultados electorales.

 

Me parece que a dicho análisis hecho de una forma metódica y que seguramente se elaboró con la participación de los especialistas electorales de cada uno de los partidos políticos involucrados, le faltará saber el comportamiento real del elector después del triunfo de la 4ta transformación, debemos recordar que el antecedente más reciente de una elección es donde MORENA arrasó en la gran mayoría de los distritos electorales, y donde la figura de quién ahora funge como Presidente de México fue un gran impulso para muchos que hoy gozan de un cargo de elección popular.

 

Podría interesarte: Las campañas que nos esperan durante este 2021.

 

Pero qué tanto podrá seguir influyendo la figura de quién encabeza la 4ta Transformación a nivel nacional, qué tanto podrá influir la figura de quién encabeza el gobierno en el Estado que se dice parte de la 4ta Transformación en su versión Puebla, y qué tanto podrá influir el histórico electoral alcanzado por estos partidos políticos que participan en la Alianza “Va por Puebla”.

 

Sin duda será un excelente laboratorio electoral para la verdadera batalla que será en el 2024, donde nuevamente se pondrá en juego el destino del país, del Estado, de los Congresos y todos los ayuntamientos. Ha llegado el momento de que estos partidos integrantes de la Alianza Va por Puebla, hagan absolutamente todo lo que esté en sus manos para demostrar que aún podrían ser considerados como oposición a una Transformación cada día más polémica.

 

Por un lado los representantes de la alianza Va por México, ahora en su versión Va por Puebla y por el otro, los representantes de la llamada 4ta Transformación han logrado tener una sociedad cada día más polarizada, unos a favor y otros en contra, pero ninguno de las dos partes parece que puedan permitir que exista una posición un poco más mesurada y por consiguiente que puedan dar  crédito a lo positivo y rechazar lo que consideren como error, porque sin duda todos, absolutamente todos, han demostrado políticas positivas como negativas para la nación y el Estado.

 

Podría interesarte: Alianzas electorales históricas; en la elección histórica del 2021. 🔥

 

Como lo menciono en alguna otra de mis aportaciones, será el elector quien tendrá la gran oportunidad de volver a darle la confianza a una 4ta Transformación, misma que ha demostrado ser muy polémica en diversos aspectos que influyen en la vida de los ciudadanos; o dar de nueva cuenta otra oportunidad a quienes van juntos en la Alianza Va por Puebla, quienes en la gran mayoría de los casos han tenido la oportunidad de demostrar con acciones u omisiones la forma en que suelen llevar sus políticas públicas para beneficio o afectación de la sociedad.

 

¡Es Cuanto!

 


 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 


 

Un comentario en «Va por Puebla, Va por México, Va por todo el Poder.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *