Elecciones 2021
Spread the love

 

Por: Ricardo Argos.

 

Las elecciones 2021 han dejado un sinnúmero de cosas para la reflexión de toda la sociedad mexicana. La realidad es que la oferta que cualquier partido político ofrece se queda bastante lejana a lo que el ciudadano de común requiere en estos tiempos.

 

La pandemia obligó a que las campañas electorales de este año se realizaran con una dinámica diferente, los candidatos tuvieron la oportunidad de reinventar una nueva forma de llevar sus propuestas al electorado tomando como pretexto el aislamiento social motivado por el coronavirus, sin embargo, los candidatos no saben hacer las cosas distintas, y si no saben hacerlo en sus campañas; ¿Cómo podemos esperar que hagan algo distinto en el ejercicio de sus funciones?

 

Me atrevería a decir que independientemente de aquella revoltura de partidos políticos antagónicos, y de candidatos que hace 3 años atacaban firmemente una 4ta transformación y hoy día la defienden como si fuera su bandera de toda una vida, la realidad es que los personajes que compiten no ofrecen nada que no se haya escuchado antes y además hayan demostrado que no es mas que “otra promesa de campaña”.

 

Mientras tanto, el único que sigue pagando todas las consecuencias elección tras elección es el ciudadano de calle, y aunque se ha vuelto un “cliché” ver a candidatos decir que son “ciudadanos como tú”, la realidad es que falta ver su historial o saber quién respalda su candidatura para darnos cuenta de que esa frase está muy alejada de la realidad.

 

Disfruta todo el contenido en Despertar Diario

 

Sin contar el día de hoy, nos restan 10 días de campaña en esta elección 2021, por lo que podría decir que todos los candidatos absolutamente han fracasado en su intento por hacer algo distinto o al menos intentarlo, me queda claro que aquel candidato que gane será con una minoría suficiente para acceder al cargo por el que compite, también me queda claro que el abstencionismo será el gran ganador en este elección, y como siempre, esto le ira de perlas a varios de los candidatos que apuestan completamente por la baja participación de los electores.

 

Lamentable será ver gobiernos y legisladores que lleguen a sus funciones sin un proyecto de gobierno, o una agenda legislativa que de verdad pretenda impulsar desde las cámaras, y qué decir de la sociedad, que se prevé quede mucho más fracturada de lo que estaba antes de iniciar las elecciones 2021, pero solo el tiempo podrá demostrar lo que les comparto en este momento.

 

 

¡ES CUANTO!

 

 


 

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *