segundo debate
Spread the love

 

Por: Duarte Brandao | @DuarteBrandao3

 

En este segundo debate entre las candidatas y candidato que compiten por la gubernatura del Estado de Tlaxcala, ocurrió exactamente lo mismo que en el primer debate. Lorena Cuéllar fue aplastante; con su temple, tablas y por supuesto con sus propuestas lejos se sitúa del resto de los candidatos, y esto no solo en las encuestas, sino en la percepción de seguridad que tiene al exponer su proyecto a los electores.

 

De las cosas que se podrían destacar además de lo demostrado por Lorena Cuéllar, es la falta de comunicación de la candidata del PES con su dirigencia nacional, parece ser que al declinar por alguien más tomó por sorpresa hasta a su propio equipo de campaña; quizá las únicas que no se sorprendieron fueron las candidatas Anabel y Lorena; la primera porque debe ser parte de su estrategia el convencer a los candidatos que no tienen nada que ganar el declinar a favor de ella, obvio después de alguna buena negociación, y a Lorena no le sorprendió porque conocedora de este tipo de situaciones en la política, ella se encuentra enfocada en mantener ese contacto con sus electores, que son quienes la respaldarán y le otorgarán el triunfo.

 

Pero vayamos a los puntos finos del debate, las propuestas claras y precisas que Lorena Cuéllar trae, se nota que están precedidas por estudios y análisis metodológicos junto con los sectores involucrados. Al exponer su propuesta educativa se notó claramente que no solamente conoce del tema de primara mano, sino que la acompaña un Frente Magisterial que se ha enfocado no solo en realizar activismo político, también se ha comprometido en presentar propuestas claras y reales para que las adopte como suyas y sean convertidas en su proyecto de gobierno.

 

Disfruta todo el contenido en Despertar Diario

 

Caso contrario de la candidata Anabel, quién se centró en impulsar propuestas de gobierno de todo aquello que dejo tan lastimado al magisterio. Francamente se nota que no conoce del tema a profundidad, y que además quienes la estén asesorando en ese sentido tan importante no tienen el pulso de lo mucho que ha padecido el magisterio con propuestas como las que presentó.

 

Todas las encuestas dan una amplia ventaja a Lorena Cuéllar para la gubernatura de Tlaxcala. Aunque sus oponentes quieran hacer leña de algunos posibles puntos que se dice cayó en sus encuestas, sin duda, después de este segundo debate los números volverán a dar un fuerte impulso al proyecto de la 4ta. Transformación en Tlaxcala; mismo que está muy bien representado por Lorena Cuéllar quién parece ser que en esta ocasión tendrá una diferencia muy amplia y aplastante en el porcentaje de votos, mismos que evitarán se intente cualquier acto de ilegalidad electoral en su contra.

 

Mientras todo esto pasa, continuaré mi paso por Tlaxcala; al menos hasta que ésta elección concluya. Después solo las sendas por las que camino me indicarán cual es mi siguiente destino.

 

 


 

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *