Saúl Huerta
Spread the love

 

Por: Redacción DD | @DespertarDiari0

 

El diputado federal Saúl Huerta que fue electo diputado por el distrito federal 11 de Puebla bajo las siglas de MORENA, la tarde noche de ayer fue separado de la bancada de del Movimiento de Regeneración Nacional en San Lázaro.

 

Tras la denuncia por abuso sexual de un menor de edad, el diputado federal Saúl Huerta que formaba parte de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, fue detenido el jueves pasado por la fiscalía de la CDMX, situación que provocó que el día siguiente el aún diputado federal, renunciara a la posibilidad de la reelección, misma que ya buscaba.

 

Una vez dada a conocer esta situación, las exigencias de un juicio de procedencia para desaforara al diputado federal no se hizo esperar incluso por algunos miembros de su propia bancada, la exigencia de quitar el fuero constitucional a Saúl Huerta es para que éste enfrente a la justicia sin ningún tipo de beneficio ni protección.

 

La tarde noche de ayer el diputado Ignacio Mier, coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados Federal, dio a conocer que, tras una reunión de todos los miembros de la bancada, se había tomado la determinación de separar al diputado Saúl Huerta de la bancada. Esta situación únicamente se traduce en que Saúl Huerta seguirá siendo diputado, pero sin partido político y por ende no pertenece a ningún grupo parlamentario.

 

Disfruta de todo el contenido en Despertar Diario

 

Este escandalo de abuso sexual se suma a otros ya conocidos por miembros de este partido, lo que esta dejando a este partido mal ante los electores, ya que se ha querido destacar por ser un partido diferente y que se destaca por no actuar como lo han hecho los otros partidos a lo largo de los años, sin embargo, bastará ver que cause legal se le da realmente a esta situación del diputado Saúl Huerta, para ver si con la vara que miden, es posible que sean medidos.

 

 


 

 

 

Síguenos en Instagram @DespertarDiari0

 

 

 


 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *