Outsourcing
Spread the love

 

Por: Redacción DD | @DespertarDiari0

 

El día de hoy en la conferencia de prensa matutina del presidente de la república se firmo la propuesta de ley con la que se pretende regular el “outsourcing”, misma que será enviada a la cámara de diputados para que sea discutida y votada lo antes posible.

 

El ciudadano presidente de la república señaló en su conferencia matutina que el “outsourcing” es una herramienta que ha sido utilizada para la defraudación fiscal y afectación de los trabajadores, motivo por el que confía que la cámara de diputados agilice el análisis y eventual aprobación de la reforma, que tiene como objetivo evitar los abusos.

 

Acompañado en su conferencia por los funcionarios que integraron el grupo interinstitucional que elaboró la iniciativa, el presidente hizo evidente el desplome tan notorio que se observa cada año en diciembre y la recontratación en los meses siguientes, lo cual sin duda es reflejo de una práctica abusiva.

 

Aunque aclaró que no se puede generalizar, porque hay empresas que cumplen, pero este fenómeno se detecta básicamente en las grandes empresas. Por lo que hay que ordenar esta situación.

 

A decir del presidente el “outsourcing” afecta a los trabajadores porque se les niegan sus prestaciones y los despiden, de manera masiva, sin reconocerles aguinaldo o reparto de utilidades.

 

Podrías leer: Outsourcing, primero debemos entender de que se trata. ⛳

 

“Este mecanismo que fue creado para facilitar a las empresas los trámites, se deformó, se echó a perder”, dijo el mandatario.

 

Outsourcing
Luisa María Alcalde Foto: Galería de la Presidencia de la República

 

Luisa María Alcalde en representación del grupo interdisciplinario explicó que la iniciativa busca regular tres figuras que son:

La subcontratación de personal;

Los servicios especializados y;

Agencias de colocación.

 

Algunos de los abusos detectados es que se inscribe a los trabajadores ante el IMSS con un salario menor al real, acto con el que se ve afectado en cuestiones de jubilación y vivienda, así como en la indemnización frente a despidos, maternidad, accidentes e incapacidad.

 

 

Anúnciate en Despertar Diario

 

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *