IMSS
Spread the love

 

Por: Redacción Despertar Diario.

 

Familiares de Rodrigo, bebé de tan solo 36 semanas de haber nacido y que fuera intervenido en el hospital del IMSS ubicado en La Margarita en Puebla Capital, exigen se realice la necropsia de ley para determinar responsabilidades.

 

Familiares relatan a Despertar Diario como ocurrieron los hechos el día de ayer, mencionan que Rodrigo N fue hospitalizado en cuidados neonatales del hospital La Margarita del IMSS, evolucionando favorablemente, razón por la que se programa para cirugía oftalmológica ambulatoria para tratar Retinopatia del recién nacido, los médicos autorizan el procedimiento debido a que éste se encontraba estable.

 

Eran las 3 de la tarde en el IMSS

 

A las 3pm es conducido a quirófano en compañía del padre Adrián N y personal de enfermería en buenas condiciones, donde es entregado a los Doctores responsables en el área de quirófano, transcurridos tan solo 30 minutos salen los Doctores y comentan que el bebé cayó en paro y que se encontraban en labores de reanimación, llegados los 50 minutos, salen nuevamente los doctores y comentan que falleció por broncoaspiración.

 

Al cuestionar los familiares a los Doctores sobre lo que ocurrió, ninguno supo decir que había ocurrido, de hecho, entre ellos se contradecían, se culpaba a las diferentes áreas, enfermería, camilleros, pediatras de piso, anestesiólogos. Al seguir siendo cuestionados por los familiares, los anestesiólogos que intentaron reanimar al recién nacido comentan a la familia que así se los llevaron “en paro” (sic) y que no saben porque cayó en paro en la zona de recuperación.

 


Podría interesarte leer:

Educación en México ¿en manos de quién está? nuevamente.

LA NUEVA NORMALIDAD EN MÉXICO


La familia sigue narrando e indican que nunca inició el procedimiento, nunca lo anestesiaron, las personas responsables de cuidarlo mientras preparaban la sala, lo descuidaron y nunca se dieron cuenta que bronco aspiro. Al seguir los familiares cuestionando a los doctores, entre estos mismos se culpan y su neonatólogo que dio seguimiento al bebé desde que nació, asegura a los familiares que algo hicieron mal en el hospital y por eso cayó en paro.

 

Los familiares procedieron a levantar la denuncia correspondiente, y al llegar el agente del Ministerio Público en turno al nosocomio, el personal del hospital vuelve a caer en contradicciones, aseguran que el expediente se encuentra mal integrado, el certificado de defunción lo habían firmado y sellado sin estar completamente lleno.

 

Narra la familia que, en una decisión arbitraria para cubrir los errores cometidos por el personal del hospital, toda vez que ya sabían que se iba a proceder legalmente, depositaron el cuerpo del bebé en el área de fallecidos por Covid19 para que nadie tuviera acceso a él y de esta forma no se pudieran llevar a cabo las diligencias ni los peritajes y necropsia de ley.  Nadie sabe quién dio la orden de hacer eso y todo mundo se excusa de lo sucedido. El mismo personal del turno posterior, comenta que todo estuvo mal y que se debe aclarar esta situación.

 

Apoyo a la familia.

 

Razón por la que la familia pide apoyo a amigos, familiares y medios de comunicación se les apoye a que esta denuncia sobre las irregularidades ocurridas en el Hospital del IMSS La Margarita en la Ciudad de Puebla, se haga del conocimiento de todas las autoridades responsables, para evitar que más familias sufran y pasen por una situación como la que a ellos les está tocando vivir en este momento y que además ayuden a esclarecer lo ocurrido con Rodrigo y fincar las responsabilidades correspondientes por la lamentable muerte del pequeño.

 

 


Síguenos en Twitter @DespertarDiari0

 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *