Bayern Múnich
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón / @hectorinho9

 

El día de ayer se dió la tan ansiada final de la Champions League, donde se enfrentaron el Bayern Múnich de Alemania vs el PSG de Francia, el partido prometía muchos goles y se tuvieron las opciones sobretodo en el primer tiempo, pero fue hasta la segunda parte cuando el equipo alemán pudo anotar , el único tanto de esta final, logrando ser el Bayern campeón de europa.

 

Este título se convirtió en la sexta orejona para el equipo de Munich, igualando al Liverpool que justo el año anterior se había despegado del cuadro alemán. Tras la noche de ayer en Lisboa, Bayern será el nuevo Rey Europeo, logrando un triplete al conseguir la liga y la copa de su país. Ahora buscarán igualar la campaña del Barcelona de la temporada 2008/2009 donde son hasta el día de hoy el único equipo en la historia en conseguir los 6 títulos disponibles en una temporada.

 

Podrías leer: ¡Feliz regreso a clases, gracias querida Maestra y Maestro!

 

Bayern tendrá que jugar vs Sevilla la final de la Supercopa Europea el miércoles 23 de Septiembre, donde ya se planea que sea el primer partido con aficionados aunque sea con un número reducido de espectadores. De conseguir el cuarto título, tendría en 7 días la posibilidad de conseguir el quinto ya que jugará vs Borussia Dortmund el 30 de Septiembre la Supercopa Alemana. Por último en caso de también lograr ser campeón tendrá que esperar hasta Diciembre para concluir con el mundial de clubes los 6 títulos.  

 

Los 5 equipos con más títulos de la champions se actualiza con la siguiente tabla:

 

5° Barcelona con 5 campeonatos y 3 subcampeonatos.

4° Liverpool con 6 campeonatos y 3 subcampeonatos

3° Bayern con 6 campeonatos y 5  subcampeonatos.

2° Milan con 7 campeonatos y 4 subcampeonatos.

1° Real Madrid con 13 campeonatos y 3 subcampeonatos.

 

Sevilla el Rey de la Europa League.

 

Bayern

 

Como se los mencionaba el Bayern jugará la supercopa europea vs Bayern, la razón, el club español logró el viernes volver a ganar una final, siendo el rey de la “Europa League”, en esta ocasión venció al Inter de Milán, con la diferencia de la champions este encuentro se esperaba más cerrado, muy cortado por faltas y con pocos goles, bueno pues fue todo lo contrario simplemente al descanso el encuentro estaba 2-2 y ya para la segunda parte, los españoles se adelantaron 3-2 que les fue suficiente para conseguir el título.

 

El mayor premio que da la Europa League es clasificar a la Champions League, pero en esta ocasión los 2 equipos ya habían conseguido su clasificación, por vía de sus ligas. Pero ahora el formato de mundial de clubes 2021, le da al Sevilla el poder asistir a dicha competencia.

 

Los 5 equipos con más títulos de la europa league son:

 

5° Atlético de Madrid con 3 títulos y ningún subcampeonato.

4° Liverpool con 3 títulos y un subcampeonato.

3° Juventus con 3 títulos y un subcampeonato.

2° Inter con 3 títulos y  2 subcampeonatos.

1° Sevilla con 6 títulos y ningún subcampeonato.

 

Puebla en picada.

 

Bayern

 

Los camoteros el día de ayer tuvieron una dolorosa derrota, cayendo en la frontera 1-0 vs Tijuana, con este resultado son 3 encuentros seguidos de derrotas para los de la angelópolis y 2 consecutivos sin anotar, si bien el estilo de Reynoso es aguantar el cero para buscar en contragolpes el gol del triunfo, es claro que en estos 2 últimos partidos no le ha funcionado, casualmente contra equipos más cómodos en comparación a rivales que logró vencer o empatar como Cruz Azul o Chivas.

 

El equipo camotero sigue en zona de repesca pero los aficionados no se encuentran contentos con Juan Reynoso, en cuanto terminó el encuentro en redes sociales se leía que se pedía la sustitución del director técnico poblano, la verdad no creo que suceda, esta directiva apuesta a los proyectos, no corren a un DT, de un día para otro como hace unos años era un tema habitual, tal vez por eso es que la afición cree que es momento de no contar con él, tomando en cuenta que en otros años esa era la respuesta de una directiva, para mi sería un grave error el sacar al Peruano del banquillo, pero es una realidad, que también debe mejorar sino si podría poner en riesgo su puesto.

 

Podrías leer: Cuartos de final increíbles nos deja semifinales atípicas.

 

En los aficionados noto desesperación por no sumar en 3 juegos seguidos y los entiendo han visto caer a su equipo con la misma historia, pero deben tener fe y recordar que con el mismo Juan Reynoso se lograron 7 juegos sin perder.

 

El próximo juego lo disputarán el viernes contra Toluca, donde no contarán con su mejor jugador Nicolas Vikonis, ni Alan Acosta, ambos expulsados en el juego contra Tijuana, si Reynoso quiere evitar que toda la afición se le venga en contra, estará obligado a sumar los 3 puntos vs Toluca.

 

Figuras, platiquenme ¿Creen que el Bayern, logra el sextete? Sevilla, ¿Cuántas posibilidades  tiene  de ganar la Europa League? y ¿Crees que deba salir Reynoso?

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

Héctorinho9

 

 

Despertar Diario
Da click en el banner para ingresar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *