cuartos de final
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón / @hectorinho9

 

La semana pasada tuvimos los cuartos de final donde el resultado fue tener entre los 4 semifinalistas a 2 equipos alemanes y 2 franceses, donde con datos de mister chip, es la segunda ocasión donde no llega ningún equipo español, inglés o italiano, el único antecedente al de este año sucedió en la temporada  90/91 donde los clasificados fueron el Estrella Roja de Serbia, el Spartak de Rusia, el Marsella de Francia y también el Bayern de Alemania.

 

Por lo mismo es la primera ocasión que se tendrá a 2 equipos franceses o alemanes, supongo que muchos se enteraron de la goleada del Bayern al Barcelona de 8 goles a 2, ahora cómo llegaron los otros 3 equipos semifinalistas, PSG sufrió al ir perdiendo con el Atalanta hasta el minuto 90 por un gol pero justo en los 4 minutos de añadidos los franceses remontaron de manera poco pensada por las circunstancias del juego, primero fue Marquinhos y 3 minutos después aparecería el camerunés Choupo-Moting con una gran asistencia del joven francés Mbappe.

 

Podrías leer: Champions arranca su fase final con algunas sorpresas.

 

El rival del PSG será el Leipzig de Alemania quienes sorprendieron al Atletico de Madrid del Cholo Simeone al regresar del descanso, anotaron el gol que les daba la posibilidad de manejar el juego con un buen remate de cabeza de Olmo, los colchoneros lograrón el empate por la vía de los 11 pasos, donde el joven portugues Joao Felix lo cobró de manera excelente. Pero a 2 minutos del final lograría Adams anotar el gol del triunfo con un gran pase de Angeliño. Sin duda un fracaso la temporada de los colchoneros donde ha sido la que mayor inversión ha realizado terminado en su mismo tercer lugar de liga y no logrando llegar ni a semifinales de la champions.

 

El Bayern, el gran favorito para ganar la competencia, se enfrentará antes al Olympique de Lyon, que dio la sorpresa al eliminar de manera contundente al Manchester City por un 3-1 poco esperado. Ahora tendrán que buscar ser el caballo negro del torneo eliminando a los bávaros donde tienen todo que ganar y nada que perder.

 

Al no enfrentarse ni alemanes ni franceses entre ellos se tiene la posibilidad que la gran final sea jugada por clubes de un mismo país, en caso de darse les daré varias estadísticas al respecto la siguiente nota. Aunque los favoritos son los 2 equipos con mayor presupuestos, hablo del Bayern y del PSG, club que creo fallará de llegar a la gran fiesta.

 

En la Europa League.

 

cuartos de final

 

El día de ayer se tuvo el primer enfrentamiento de las semifinales siendo la más atractiva, donde el Sevilla venció al Manchester United 2 goles a 1, tanto el Sevilla como los otros 2 semifinalista, Inter y Shakhtar lograron su clasificación a la champions por sus respectivas ligas, entonces el premio de clasificar a la champions lo obtendrá el tercer lugar de la liga francesa que en esta ocasión es el Rennes que en lugar de ir a Europa League irá a la Champions. Hoy se espera un partido cerrado pero siendo favorito el equipo italiano, sobre el ucraniano, a las 14:00 tiempo de México podrá disfrutar de este enfrentamiento.

 

Puebla cae 2 veces seguidas.

 

 

Si bien el enfrentamiento del Martes muchos esperaban la derrota por la diferencia de los presupuestos en los planteles, es un hecho que la franja se vio bien, con un penal dudoso se fueron abajo muy temprano y aún no se recuperaban de ese gol recibido cuando ya tenían el segundo en contra, los camoteros a partir de ese momento fueron mejores en la primera parte dejaron ir jugadas claras para descontar, pero iniciando la segunda parte Ormeño con un golazo de cabeza rematando a lo “Chicharito” acercó al Puebla del posible empate, que no llegaría pero lucieron un gran juego que muchos pensamos merecía empatar.

 

Para el viernes vs Pachuca la historia se repitió se perdió por un gol de diferencia en esta ocasión siendo locales y de nuevo con un penal dudoso, el juego fue muy malo por los 2 equipos siendo la verdad muy aburrido, me parece que al Puebla le afectó el jugar 3 partidos en menos de 6 días ya que en este último se veían agotados y sin ideas ahora tendrán 8 días de descanso para visitar a Xolos en Tijuana.

 

Espero sus comentarios, ¿Cuál creen que sea la final de la champions? ¿Quién enfrentará al Sevilla en la Europa League? y ¿Qué creen que suceda con la franja?

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

Sigue en su canal a la figura Hectorinho9

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *