Spread the love

“Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”.

Anonymous.

 

Por: Hugo Acevedo Candia.

 

Si bien ya se tenía aproximadamente 3 años sin saber de «Anonymous» organización de hackoactivistas, a los cuales se les considera criminales pero en realidad no atentan contra la población civil sino que atacan los intereses de las entes más poderosas del mundo.

Sean gobiernos, empresas, organizaciones de toda índole o personas de muy alto rango en el mundo artístico, deportivo, gubernamental o empresarial que hayan cometido un crimen.

Por lo que se han dado a conocer como una organización que busca la liberación de la verdad y el castigo de los culpables.

Pero ¿quiénes son realmente?

Inicios de Anonymous «la organización».

Se tiene la creencia de que empezaron a conocerse varios jóvenes en una red social llamada “Four Chat” en el año 2003 y que lo hacían por diversión, en esta red social cualquier persona puede hacer algún comentario sin la necesidad de publicar su identidad, de ahí que se apropiaron del apodo “Anonymous”.

Después de publicar algunos artículos de interés público, se empezaron a juntar y organizar varios grupos de jóvenes de los que destacaban sus habilidades de hackeo de varios y sofisticados sistemas de defensa cibernética.

Ya formados los grupos, estos se dirigían a la famosa “Deep Web”, que en realidad tiene niveles de importancia, ya que es conocida también, por ser donde se realizan crímenes diversos, venta de objetos ilícitos entre otras cosas.

Pero estos usuarios, ingresaban para organizarse y empezar a tomar acciones que dañaran a los grupos antes mencionados.

Organigrama de Anonymous.

Se cree que no tienen una jerarquía, ni lideres visibles, tampoco que es un ente único ya que se han captado sus actividades en varias naciones y de temas completamente diferentes, tampoco se cree que tengan algún lugar en donde se conglomeren ni una edificación propia en donde tomen sus decisiones.

No toman en cuenta ningún rango en particular para ingresar, tampoco son seguidores de alguna religión, nación, partido político u organización.

Se cree que cualquiera puede entrar y que no tienen membresía y cualquier ayuda a la organización es completamente voluntaria.

Tampoco han sacado lucro de estas actividades, pero si se cree, que organizaciones muy poderosas pudieron insertarse para publicar cosas que los ayuden a destruir a sus enemigos.

Esta es la razón de lo complicado que es perseguir a algún miembro, aunque si se ha podido arrestar a posibles participantes, pero no fueron juzgados por la dificultad de comprobar que realizaron dichas actividades.

Anonymous investigado.

Chris Landers es un escritor y editor que radica en Baltimore, E.E.U.U y es la persona que más ha investigado a esta organización, citándolo:

“Anonymous es la primera súper conciencia basada en internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo”.

También se identificaron con “Wikileaks” porque su frase principal con la que se identifica es

“La verdad quiere ser liberada”

Cuando Pay Pal y otras organizaciones de cobro en línea quitaron la posibilidad de donar dinero a esta causa, las atacaron virtualmente de manera que la capacidad de personas que podían entrar a estas llegó a su límite, así invalidándolas temporalmente.

Rasgos particulares de Anonymous.

 

Anonymous
Anonymous / Vendeta

 

El único rasgo con el que se puede identificar a esta organización es con la máscara basada en la novela de Alan Moore y David Lloyd en la cual está basada en hechos reales, pero cuenta la historia de manera totalmente diferente, en la cual, se plantea una guerra nuclear devastadora ocurrida en Inglaterra en los tiempos de Margaret Tatcher como creencia principal, se realizó una película de este título.

En realidad, eso es pura ficción, pero el intérprete fue tomado de los hechos reales sucedidos en 1605 en la llamada “conspiración de la pólvora”, el nombre de este personaje era Guy Fox quien era el líder.

Una frase de Guy Fox fue la que llamó la atención de la organización: “¿Quieres matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Solo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas”.

 

Anonymous
Guy Fox.

 

Bueno y ahora ¿por qué regresaron al ojo público? La razón fue el caso de George Floyd, ciudadano estadounidense asesinado por el oficial de Mineápolis, Minesota, E.E.U.U Dereck Chauvin.

Podría interesarte leer: Manifestaciones contra el racismo, tema internacional

Y lo particular de esto es que no solo se enfocaron en atacar a este departamento de policía, sino que sacaron a la luz otros artículos que involucraban a muchas personalidades incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El misterioso suicidio de Jeffry Epstein.

 

Anonymous
Jeffry Epstein y Donald Trump.

 

En este caso solo mencionaré lo principal del asusto donde anonymous publicó un documento llamado “el pequeño libro negro de Jeffry Epstein”.

El señor Epstein era un empresario multimillonario que realizaba fiestas en una isla de su propiedad, las cuales en realidad eran orgías que se hacían con menores de edad y pedófilos muy ricos y poderosos de todas partes del mundo.

Ante la justicia.

Jeffry Edward Epstein enfrentó dos juicios penales por acoso a menores, uno en 2008 en Palm Beach Florida donde el padre de una menor de 14 años lo acusó de que acosaba a su hija, fue encontrado culpable y sentenciado por solicitar prostitución y tentar a una menor a la prostitución, estuvo bajo custodia y salió con trabajo comunitario.

El 6 de julio del 2019 fue arrestado de nuevo bajo el cargo federal de tráfico de menores en Florida y Nueva York, el 10 de agosto de 2019 se encontró muerto en su celda de la prisión federal de Manhattan, donde Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzman fue inquilino y enfrentó su juicio.

El silencio.

Lo raro del asunto es que en una de las cárceles, de las que se cree, más seguras del mundo, el empresario y traficante de menores se logró suicidar sin poder llamar la atención de los custodios, los cuales monitorean las actividades de los internos las 24 horas del día, obviamente se creé que fue silenciado por Trump y otras personalidades en las que destacan Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell, Bernie Ecleston, Alec Baldwin, Ivanka e Ivana Trump, Charles Spenser (hermano de Lady Di), Kevin Spacy, Chris Evans (de la BBC), además el famoso abogado de Michael Jackson y de la realeza, el Príncipe Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *