Oro
Spread the love

 

Por: CriptoArt / @artcripto

 

Para entender la influencia de este metal en nuestro diario vivir empezaremos desde lo básico, el Oro como primer dinero global, abordaremos también el tema Oro – Tecnología y lo abordaremos con metáforas, el Oro, algo que está ahí, presente en las noticias, en la prensa, en el comercio, algunos hablan de onzas y los artistas de quilates. Es hora de abrazar el conocimiento en una economía nerviosa, es momento de pensar en el futuro económico y familiar y abarcar el ahorro en los nuevos tiempos como en los viejos tiempos, agregando pequeños ajustes tecnológicos presentes en nuestra realidad cotidiana, este es un artículo apto para quienes rompen paradigmas.

 

¡Bienvenidos!

 

Es de conocimiento general que el Oro es un metal que proviene del fondo de la tierra, que no se crea de la nada, que es escaso y que además se valoriza con el pasar del tiempo, nada nuevo para nosotros.

 

La primera vez que escuche la palabra Oro fue en los cuentos e historias de los dibujos animados -para otras generaciones fueron su cultura si fue un país conquistado o fue el país conquistador otros por los libros o las historias familiares- en estos cuentos se observaba como el rey de turno ostentaba sus lujos, sus tesoros así como también tenía sus ahorros y reservas, estos siempre escondidos en cuartos secretos de custodiados castillos, era muy digerible entender en esos momentos que el oro estaba siendo representado e ilustrado como un medio de intercambio de valor, usado de la misma manera que el dinero actual y que por medio de ese Oro que era escaso y único en el “reino” se posibilitaba realizar intercambios representados efectivamente en el pago a campesinos, granjeros y cazadores, ya fuera por comida, pieles o trabajo. Se evidenciaba entre otras cosas una transacción exitosa entre personas, comunidades y estados.

 

“La gente suele cometer el error en pensar que el oro es un activo o una inversión con que especular, pero realmente no se dan cuenta que significa dinero”

Max Keiser – “Economista e inversor”

 

Podrías leer: EL T-MEC: LA ESPERANZA DE MÉXICO, ENTRA EN VIGOR.

 

Hoy en día el ORO Físico tiene un significado poderoso para las personas y los gobiernos, pertenece a un código simbólico instaurado en la mente de todo ser humano desde que empieza a tener uso de razón, a lo largo de la historia recordamos su presencia e importancia en civilizaciones e imperios enteros por mencionar algunos como el Egipcio, los Persas o la civilización Maya y que decir de la antigua Roma, nos desplazamos en la historia y llegamos a épocas no tan recientes en los años 1400-1700 los piratas y su influencia en el desarrollo del mundo, el comercio y la conquista. Este metal brillante siempre está enmarcado en los ámbitos de poder económico, capacidad adquisitiva y estatus, hasta aquí nada nuevo que tu no sepas.

 

A nosotros, en esta generación y civilización tecnológica nos ha tocado vivir la popularización de este metal tanto física como digitalmente, ya no solo es para quien tiene muchos millones de sobra, ahora también es para aquel que tiene unos cuantos dólares para ahorrar, la tecnología acerco he hizo real la posibilidad de comprar ORO al ciudadano de a pie, este desarrollo muy necesario para generar equilibrio e igualdad en un mundo evidentemente desbalanceado.

 

El oro posee 5 características únicas que lo hacen ser lo que es y tener la importancia que tiene

  1. Valorización-incremento de precio, guarda valor en sí o implícitamente
  2. Escasez– ya que es un recurso natural no se crea de la nada,
  3. Intercambiable– comercio, micro-conductores, tecnología, joyas, aretes, anillos coronas y lo que te imagines y puedas costear y así ha sucedido a través de la historia de la humanidad
  4. Divisible lo hace transportable y comercializable onzas y quilates
  5. Duradero la historia nos dice que fue el primer dinero global reconocido por todas las naciones.

 

Podrías leer: RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL POR PANDEMIA: OCDE.

 

La tecnología también creó el llamado “Oro Digital” a quienes unos ponen de referencia al BITCOIN y un conjunto de monedas digitales (unas basuras otras con sólido respaldo). En cuanto al Bitcoin, una moneda de aceptación Global, aseguran sus creadores ser exclusivamente pensado en copiar las características del Oro:

1.- Valorización – empezó costando 11 dólares hace más 10 años hoy está en más de USD10.000 en el 2045, estimaciones indican llegara a sus USD120.000 por moneda.

2- Escases – sus creadores solo emitieron 21.000.000 millones de monedas, nunca saldrán más.

3.- Intercambio- está siendo usado para comprar Tiquetes de avión, Hospedajes, Uber, Pizza, Gap, Starbucks, Amazon y cada vez se evidencia más aceptación.

4.- Divisibilidad – al poseer el intercambio necesita ser divisible onzas quilates o Monedas de bitcoin y satoshis.

5.- Duradero. Estamos en una era tecnológica y por los siguientes 100 años estaremos inmersos en tecnología.

 

El mundo se está moviendo hacia una evidente economía digitalizada y aunque vivimos inmersos en ella, es difícil percibir que nuestro dinero ya es digital y no físico, el banco guarda el dinero en servidores repletos de unos y ceros (1- 0) y tu información la ves reflejada en “el sistema” al cual accedes cuando miras en la pantalla de tu entidad, el comercio digital no requiere de dinero físico, pero, sí requiere el concepto de valor e intercambio que poseen distintos activos digitales. Como toda transición, ésta de entender los activos digitales como un nuevo modelo de ahorro futuro requiere tiempo y un proceso de evangelización con los ciudadanos para su aceptación.

 

Podrías leer: “La grandeza del mexicano y el sueño de emigrar”

 

¿Cómo empiezas? Si eres una persona conservadora en tus inversiones y en tus métodos de ahorro, investiga más, ten en cuenta que así como hay personas que ahorran y resguardan su dinero en propiedades otras personas también están eligiendo propiedades digitales, son bienes encriptados de los cuales son únicos dueños y los cuales se pueden costear no se necesitan grandes sumas de dinero y lo pueden vender cuando quieran así lo convierte a la moneda local del país.

 

La tecnología logró atraer con interacciones amigables y fáciles al ciudadano llevándolo a navegar de forma interactiva en plataformas digitales Apps o Webs que le ayudan en casi todo el proceso de decisión, llegando a tal detalle que lo único que necesita el usuario promedio es el conocimiento previo la autocapacitación adecuada y responsable (lecturas, referentes teóricos, datos al día, tendencias) para tomar una buena decisión y dar “Click” en su primera inversión. El primer paso como todo en la vida es preguntar y empezar a empaparse, Interactuar con la tecnología.

 

 

Síguenos en @DespertarDiari0

Por adminCGJ

Un comentario en «Oro ¿Qué significado tiene y qué es el llamado Oro Digital?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *