Spread the love

 

 

Por: Héctor Elías Cerón Benítez / Licenciado en Mercadotecnia Deportiva Internacional

 

Desde la semana pasada se especuló sobre la finalización del torneo clausura 2020, la decisión sobre el paró del torneo fue tomada, por causa del COVID-19.

Para el día martes algunos equipos buscaban alternativas para poder concluir el torneo, pero todo cambió el día miércoles cuando en ese momento se dio a conocer que 8 jugadores del equipo de Santos dieron positivo de coronavirus de manera asintomática (No tienen síntomas pero pueden transmitir el virus).

Al día siguiente se anunció que 4 jugadores más también dieron positivo, dando así un total de 12 jugadores, uno de ellos Jonathan Orozco portero de los Guerreros.

 

 

Esto aceleró el proceso y el viernes antes de las 11 AM la liga mx, dio un comunicado sobre la resolución de la asamblea extraordinaria de la misma, donde lo más destacado del comunicado fue concluir anticipadamente el torneo clausura 2020 de la liga mx en sus ramas varonil y femenil.

 

En aspectos referentes a la competencia, informaron las siguientes medidas:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

En la tarde del viernes después del comunicado se dio a conocer que 3 futbolistas más del equipo de Torreón dieron positivos ante la prueba, dando 15 de 39 jugadores positivos, esa misma tarde un jugador de Chivas también dio positivo, por lo cual la institución rojiblanca dio a conocer que no darán el nombre del infectado, excepto que él mismo desee mencionarlo.

Por parte del Atlas todos sus deportistas tuvieron sus pruebas negativas.

El futuro de la liga mx

El torneo apertura 2020 aún no da a conocer fechas oficiales del arranque pero se rumora que puede iniciar en la última semana de julio o la primera semana de agosto, esta decisión será en conjunto de la liga mx y la secretaría de salud.

Los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones  se den para que vuelva la afición a las tribunas. Previo a esto se les entregará a los equipos un protocolo sanitario único, supervisado por autoridades de salud, que se deberán cumplir para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones.

Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a los entrenamientos.

 

El Apertura 2020 podrá tener 19 equipos.

 

 

El sábado surgieron los rumores junto con el nuevo arranque del apertura 2020, en donde se empieza a manejar la posibilidad de que haya un nuevo equipo con sede en Mazatlán.

También se maneja la versión que tendremos los mismos 18 equipos pero con el cambio de sede de Morelia a Mazatlán.

¿Ustedes cuál de las 2 versiones creen que se pueda dar o creen que quedará en rumores y no se tendrá por el momento equipo en Mazatlán?

 

No dejen de leerme la próxima semana y seguirme en todas mis redes sociales, encuéntrame como

@hectorinho9

Por adminCGJ

Un comentario en «Finalización del torneo clausura 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *