mejor partido del torneo
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón | @hectorinho9

 

Sin duda el día de ayer vivimos el mejor partido del torneo hasta el momento pero muy probablemente lo seguirá siendo al finalizar la campaña, es que fue lleno de emociones desde un inicio donde el equipo de la Angelópolis era superior a los choriceros pero un error en la salida del arquero poblano tuvo que generar una falta de su compañero el charrúa Gularte, que sería amonestado tras esta infracción dicha jugada provocaría el primer tanto del encuentro.

 

El partido se fue al descanso y no parecía ver a la franja volver a remontar de visitante como lo hizo con Gallos o con León, pocos minutos después de arrancar la segunda parte para muchos se confirma lo anterior, ya que al Toluca a través de la revisión del VAR le señalaría un penalty en contra del Puebla, que por cierto sería el quinto en contra en lo que va la campaña siendo junto con el Atlético de San Luis, los 2 equipos con más penales en contra. Por cierto no solamente recibirán el castigo de la pena máxima, ya que la doble amarilla a Gularte los dejaría con un jugador menos, el penal se anotó al minuto 54 y parecía que la historia ya estaba contada.

 

Afortunadamente para los de la Angelópolis en menos de 2 minutos Araujo recibió una falta dentro del área para que Santiago Ormeño descontará por la vía de los once pasos, logrando su gol número 7 de este torneo Clausura Guardianes 2021, siendo al momento junto con Henry Martín los 2 mexicanos con más anotaciones, pero la semana pasada se confirmó el no llamado a la selección mexicana para Ormeño, por lo cual le da más valor el no achicarse y lograr anotar.

 

Podrías visitar todo el contenido en Despertar Diario

 

Al momento Funes Mori, Nico Ibáñez con 8 tantos y Alexis Canelo que en este juego anotó su noveno gol, están arriba de los mexicanos.

 

Pero no solo fue motivación el gol de Ormeño para él, sino para todo el equipo, 3 minutos después con una excelente jugada de Omar Fernández recortando al defensor de los diablos rojos, mandó el centro donde el cumpleañero Juan Pablo Segovia anotaría el empate y su primer gol como enfranjado. Puebla seguía con uno menos, tenía el juego empatado y era otra vez mejor que Toluca por lo cual se daban sensaciones que lo podía ganar, pero a casi 10 minutos de finalizar el encuentro un disparo de fuera del área de Diego Rigonato, apagaría las ilusiones con un golazo imposible para el seleccionado Guaraní.

 

Este Puebla se muere hasta el final, faltando 3 minutos para concluir el encuentro Guillermo Martínez, que ingresó de cambio, metió un centro raso donde Daniel Aguilar, que también ingresó de cambio, anotaría el 3 por 3 pareciendo definitorio, pero al minuto un centro de Rubens Sambueza y una mala salida de Silva, daría como resultado el segundo tanto de Estrada y el 4-3 al minuto 88.

 

La franja salió jugando tras recibir un gol, se mandó un centro que parecía desesperado, Amaury Escoto que ingresó de cambio la bajaría de cabeza, para Daniel “Fideo” Álvarez, que ingresó también de recambio, disparo fuera del área estando mal ubicado el “Pollo” Saldívar  dando por resultado el 4-4 que ahora sí sería definitivo.

 

Quizá podrías disfrutar UTOPÍA MEXICANA.

 

El Puebla tendrá que parar por la Fecha FIFA, excelente momento para ver qué está fallando y en que se puede mejorar para el cierre del torneo, de hecho al regreso de los partidos internacionales, la franja jugará en casa ante Mazatlán con la incertidumbre si ya se contará con aficionados en el estadio Cuauhtémoc, seguramente la siguiente semana se tendrá más información al respecto.

 

Coyotes se come a los Correcaminos y Warner Bros no lo pudo evitar.

 

mejor partido del torneo
Correcaminos vs Coyotes

 

El equipo de Tlaxcala viajó a Tamaulipas para visitar a los Correcaminos al perder en casa y salir de la zona de reclasificación estaban obligados a ganar como fuera a uno de los peores equipos de la liga, y así fue gracias a un penal al minuto 15 del primer tiempo que lo anotaría Diego Gama, los Coyotes sumarían de 3 al ganar por la mínima, dicho resultado los ascendió a la posición número 8 con 14 unidades y están a 4 del segundo lugar que es Celaya, mientras correcaminos se fue al penúltimo lugar de la clasificación.

 

A diferencia de la Liga MX que para por la fecha FIFA, en la liga de expansión no va a parar y los Coyotes jugarán en casa, mañana a las 19:05 vs Pumas Tabasco, partido muy parejo ambos con 14 puntos en la posición 8 y 9 respectivamente, por lo cual el ganador obtendrá una buena ventaja sobre el rival. El domingo antes de tener nuestra siguiente nota jugarán de visita ante los Cimarrones de Sonora que actualmente le sacan 2 puntos de ventaja a los Coyotes.

 

Sigue a Hectorinho9 en todas sus redes sociales y Canal de YouTube

 

 


 

 

 

Síguenos en Twitter @DespertarDiari0

 

 

 


 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *