ambiente político
Spread the love

 

Proyecto 2021

 

Por: Ricardo Argos.

 

En Huauchinango desde hace ya algunas semanas por no decir meses, se comienza a sentir esa neblina que caracteriza a la región, pero no aquella que se forma en el medio ambiente, nos referimos a la neblina característica que se siente con el proyecto de los diferentes aspirantes a puestos de elección popular, mismos que comienzan a hacerse presentes.

 

Estamos a unos meses de que arranque el proceso electoral oficialmente, lo cual ocurrirá con la primera sesión del consejo general, misma que deberá llevarse a cabo entre el tres y el cinco de noviembre de este año.

 

El Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en su artículo 200 Bis establece que los partidos políticos acreditados o registrados ante el instituto, podrán realizar actos de precampaña, también señala en el apartado A del mismo artículo en sus fracciones I y II lo que se entiende por precampaña y los actos de precampaña, así también en su apartado B indica el inicio y el fin de esta, tiempos que, por cierto, aún no llegan.

 

Por consiguiente, tomando en consideración lo que la ley establece, es importante observar de cerca a aquellos personajes que aspiran a ser electos en los próximos comicios del 2021.

 

Proyecto conocido.

 

Algunos de ellos viejos lobos de mar han sido muy precavidos en su forma de comenzar a hacer presencia ante el electorado de Huauchinango, tal es el caso de aquel personaje querido por muchos y rechazado por otros.

  • Expresidente municipal por el PRI,
  • Diputado local por el PRI,
  • Candidato a diputado federal por Acción Nacional,
  • Diputado local y presidente del Congreso del Estado por el PRD,

Este último partido en el que ha militado es el mismo que ahora dirige a nivel estatal y por medio del cual pretende llegar nuevamente a la presidencia municipal de Huauchinango; de la misma forma en la que se sabe su nombre con las líneas de este párrafo es como se encuentra haciendo presencia, es decir, se sabe que está, pero no se deja ver.

 

Proyecto heredado.

 

En el otro extremo de visibilidad se encuentra un personaje que pareciera llevar muchos años en política, pero si la carrera política se heredara, quizá esto fuera cierto, la verdad es que a Barrios Cuevas se le trata de hacer una imagen política con la sombra de su padre, quién durante mucho tiempo fue el operador principal de Alberto Amador, lo mismo se le ve repartiendo cubrebocas, que  participando en mesas de diálogo en medios digitales, hasta compartir su sesión fotográfica por Facebook, misma imagen que será utilizada posiblemente para su precampaña, que pareciera ya arrancó (ojo con los tiempos que marca el código).

 

Proyecto
Foto: fauxels en Pexels

 

Nunca podrán faltar los aspirantes del partido que a lo largo de varios años fue considerado como el oficial y sin duda aquel que tenía la mayor fuerza electoral en la sierra norte del Estado de Puebla, nos referimos al PRI donde se perfilaban dos personajes.

 

Intento fallido.

 

Uno de ellos que al igual que en el caso anterior, cree que la estructura política se hereda tan fácilmente, solo porque su papá fue candidato en la elección pasada y que incluso él mismo sintió lo que es no tener una verdadera trayectoria política, casos como estos es donde se demuestra que no solo el dinero hace presidentes y mira que el PRI ya había vivido la experiencia con Gregorio Marroquín, pero de la misma forma en que apareció su aspiración, fue sepultada, por su misma “estructura”.

 


Podría interesarte:

LA NUEVA NORMALIDAD EN LAS ELECCIONES

INCREDULIDAD EN HUAUCHINANGO


 

Proyecto «suspensus»

 

Otro perfil que aparece levantando la mano al interior del tricolor es Zeferino, un perfil que lleva su tiempo en la política, nació de las bases de este partido, lo mismo pegando propaganda que siendo orador en mítines de diversos candidatos, ha caminado de la mano de algunos de los personajes aquí señalados, siempre como operador político con las bases, mismas de donde él salió, de la misma forma ha tenido experiencia en responsabilidades de la administración pública, habrá que estar pendientes si su instituto político ahora si volteará a mirar los perfiles que siempre han estado dando la batalla o nuevamente se deja guiar por las mieles del poder adquisitivo.

 

El poder tras el poder.

 

Es conocida también la aspiración de otros dos personajes mismos que se encuentran disfrutando de las mieles del poder y del erario, perfiles polémicos por todo lo que se ha presentado alrededor de ellos recientemente y que en el caso de uno de ellos buscaría estrenar la reelección en Huauchinango, pero todo esto será motivo de otro artículo por este mismo medio.

 

¿Qué opina usted amable lector?

¿Quién más levanta la mano para ser presidente municipal?

 

Sin duda Huauchinango se caracteriza por ser semillero de políticos, y por vivir la política con una participación muy alta y mucha pasión, lo cual lo hace un escenario muy interesante de ir analizando.

 

Espero tus comentarios en el apartado de contacto de la misma web despertardiario.com o a través de las redes sociales de Despertar Diario.

 


Proyecto


 

Un comentario en «Proyecto 2021 y las elecciones en Huauchinango.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *