Vacuna
Spread the love

 

Por: M i s h e l l e   G a r b e r / Lic. en Relaciones Internacionales / @PayMundial

 

Pareciera interminable y en muchos pronósticos para América Latina y países como México, se ha apostado por una durabilidad de más de dos años para la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 debido a la catastrófica combinación de factores que han multiplicado los contagios hasta hacerse la región más infectada del mundo, junto con Estados Unidos que ya hace pruebas para más de una vacuna.

 

Factores como la falta de educación, la pobreza extrema, mala gobernabilidad y sistemas colapsados como el médico y farmacéutico han sido el acabose del continente entero; sumándole a la fórmula un arcaico estilo de vida basado en fanatismo religioso y creencias banales.

 

Sin embargo, tras la extensa problemática de la situación generada por las pésimas estrategias gubernamentales como es el ejemplo de Brasil, que pese a que su presidente, Bolsonaro, ha salido positivo en más de una prueba al virus del Covid-19, este se reúsa a utilizar cubre bocas, sentenciando con discursos discriminantes al decir que usar mascarilla es para homosexuales.

“Máscara é coisa de viado.” – Jair Bolsonaro

 

México, es también un país que no se ha quedado atrás con las pésimas medidas gubernamentales puesto que en esta nación se vive un continuo nivel de desinformación proveniente del más importante representante.

 

Es claro que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez ha intentado redimirse tras lo ocurrido con la epidemia de H1N1 en la década pasada, en la administración de Calderón, sin embargo, es el actual mandatario quien anda jugando a desestabilizar y desinformar a la nación.

 

No obstante, no todas han sido malas noticias, aunque no se puede declarar con seguridad el futuro de Latinoamérica y mucho menos pronosticar prosperidad, alrededor del mundo han resaltado países como Australia, China, Japón, Israel, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos pues han protagonizado la tarea de encontrar una cura a través de una vacuna.

 

Lucha de poder con mascarilla de garantía sanitaria.

 

Claramente la “intensa” dedicación a encontrar una vacuna para el virus del SARS-CoV-2, ha sido el escenario perfecto para defender intereses nacionales de posicionamiento global pues son las naciones más ambiciosas las que resaltan.

 

Estados como México, Chile, Argentina, Perú, entre otros, también realizan pruebas con tratamientos y diversas estrategias sanitarias para encontrar una cura o mitigar el impacto del brote pandémico que les afecta de formas muy severas.

 

Por obviedad, serán los más desarrollados los que tengan mejores recursos para progresar y por ello, hoy, se conocen de diversos prototipos ya en etapas de prueba de vacunas contra el coronavirus.

 

Afortunados los que vienen…

 

Según datos de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes participan cooperativamente en la búsqueda de la vacuna, aseguran que al menos una de sus potenciales vacunas ya ha dado resultados positivos en más de 40 pacientes que fueron sometidos, voluntariamente, a prueba.

 

Según Moderna, la empresa fármaco-química que experimenta con dicho prototipo exitoso, asegura que de tres potenciales pruebas de diferentes dosis han sido efectivas en la mayoría de los pacientes; no obstante se dedican a discriminar la dosis correcta para evitar el menor impacto negativo.

 

De acuerdo a Moderna, de las dosis (25, 100 y 250 microgramos), se han decidido, prácticamente, por pasar al siguiente nivel de experimentación con las pruebas de 100µg pues son las que han presentado mejores resultados sin efectos secundarios severos; tan solo presencia de efectos leves o moderados.

 

Vacuna Podrías leer: RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL POR PANDEMIA: OCDE.

 

Por otro lado, el fármaco de la Rusia de Vladimir Putin, también ha ingresado a fase final de pruebas e inclusive se ha asegurado la efectividad de la vacuna a tal grado que países como México ya han apartado, e incluso invertido miles de millones de pesos, en lotes de vacunas para curar el coronavirus.

 

Con la esperanza de que se aplane la curva y se pueda reintegrar, a la “nueva normalidad”, una sociedad que ha quedado devastada tanto económica, salubre y hasta sentimentalmente, dadas las pérdidas de seres queridos, sería bien visto que México fuera uno de los primeros Estados en recibir el apoyo.

 

Mas la realidad, la oscura, cruel y hasta maquiavélica realidad, de la intención de adquirir de primera instancia las vacunas aprobadas no es más que para enaltecer, respaldar y resucitar un discurso político que ha quedado sepultado en más de 37,000 cadáveres infectados de mexicanos que antes de ser una cifra más, fueron familia, individuos y ciudadanos.

 

La vacuna, “nueva esperanza para el mundo”.

 

Dejando de lado las intenciones políticas que pudieran ensuciar la determinación de todos los investigadores, médicos, químicos y personal sanitario que han arriesgado sus vidas por encontrar una solución para el problema mundial que se sufre desde el 2019 y que continua, es de reconocerse, honrarse y premiarse la ardua labor que todos han impreso en las páginas de un 2020 lleno de incertidumbre, dolor, miedo y pobreza.

 

Despertar Diario les agradece con el corazón en la mano por todo el sacrificio que han dado, dan y seguirán dando por la humanidad, y con el alma llena de esperanza, al igual que ustedes, esperamos que con prontitud se miren nuevos horizontes para el mundo entero y que pueda volver a brillar el optimismo en cada uno de los individuos que residen en este planeta.

 

 


Síguenos en Twitter @DespertarDiari0

Sígue al autor @PayMundial


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *