Sauri
Spread the love

 

Redacción DD | @DespertarDiari0

 

La Diputada Dulce María Sauri quién es propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año de la LXIV Legislatura, tras no alcanzar el voto a favor de las dos terceras de los diputados presentes en la sesión preparatoria del pasado 31 de agosto, invita a construir los acuerdos políticos correspondientes para dar una solución pronta a este tema.

 

Esta tarde en su cuenta de Twitter la legisladora oriunda de Yucatán señala que “Numerosos problemas de la sociedad y de las familias mexicanas se acumulan y demandan atención de las y los diputados con reformas y nuevas leyes que contribuyan a su solución”.

 

 

La legisladora continúa diciendo “En este contexto, no resolver la integración de la Mesa Directiva a la mayor brevedad es fallarle al pueblo de México. Este es el sentido de urgencia. Con la Ley, construyamos los acuerdos políticos correspondientes para darle solución pronto. Y a trabajar.

 

 

En su columna publicada en El Diario de Yucatán, la diputada Sauri menciona que la ley del congreso es clara y que la presidencia de la cámara en cada año legislativo, corresponde a las fuerzas políticas conforme hayan quedado integradas al inicio de la legislatura, por lo que en el primer año, correspondió a Porfirio Muñoz Ledo de MORENA, quién fue votado casi por la mayoría de los integrantes de la cámara, para el segundo año correspondía a la segunda fuerza que era representada por el PAN por lo que fue propuesta Laura Rojas y el PRI como tercer fuerza política le correspondía por ley proponer quién presida la cámara en este tercer año legislativo.

 

Podrías leer: ➡ PRI buscará nuevamente la Presidencia de la Cámara de Diputados.

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *