Liga Mx
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón | @hectorinho9

 

Este fin de semana se reanudaron las acciones de la Liga Mx en nuestro fútbol mexicano, el clausura 2021 se inauguró el viernes en la Angelópolis donde el equipo camotero recibió a las Chivas. En Puebla se regresó al semáforo rojo, por la pandemia que atravesamos, por lo cual se disputó el partido sin aficionados. 

 

El Puebla estrenó Director Técnico, después de que Juan Reynoso lo destituyeran, la razón al parecer su estilo defensivo no fue del agrado de los aficionados de la franja, el nuevo entrenador viene de la liga chilena, es de nacionalidad argentina y con tan solo 36 años de edad es el estratega más joven de la liga para el actual torneo, Nicolas Larcamón es quien llevará el mando del club, mismo que presumen como bandera preferir jugar de manera ofensiva.

 

El viernes tomando en cuenta que lleva poco tiempo de trabajo se llegó a ver en ciertos minutos su sello, ya que el Puebla obtuvo la posesión del balón más de la mayoría de juegos que se le vio a Juan Reynoso, casi apunto de finalizar el primer tiempo, los enfranjados se adelantaron con una gran jugada en conjunto, donde Javier Salas (nuevo capitán) metió un centro donde Santiago Ormeño con un excelente remate de cabeza abrió el marcador.

 

Para la segunda parte, Chivas fue mejor, de hecho, muy pronto al arranque del complemento el equipo de Guadalajara igualó el marcador con un golazo de Miguel Ponce, mismo que no pudo rechazar Antony Silva.

 

Lo que viene y lo que fue en la Liga Mx

 

Para la jornada 2 el equipo de la capital poblana visitará en la CDMX al Cruz Azul, que ahora dirige su ex entrenador Juan Reynoso. El partido se jugará el próximo sábado a las 19:00.

 

Los otros resultados de la jornada 1 en la Liga Mx, Xolos vs Pumas nos regalaron el primer encuentro sin goles, Mazatlán de local, único de la liga que tuvo presencia de aficionados derrotó al Necaxa 3 goles a 2, para la jornada sabatina el Atlas fue el primer equipo de local en caer, fue por 2 anotaciones sin poder anotar al Monterrey de Javier Aguirre, el otro equipo regio venció por el mismo marcador al actual campeón León, en el debut de Santiago Solari con el América fue con triunfo de 2-1 sobre el Atlético de San Luis. El día de ayer Toluca ganó con un duelo lleno de polémica por malas decisiones en contra del Querétaro 3 a 1 y para cerrar la jornada dominical Santos venció por la mínima al Cruz Azul. Hoy para terminar la jornada 1 se enfrentarán Pachuca y Juárez en el estadio Hidalgo a las 21:00.

 

También reanuda la Liga de Expansión

 

Liga Mx

 

El día de mañana se reanuda esta liga que ahora no tiene la posibilidad de ascender, pero le daremos seguimiento por nuestros lectores de Tlaxcala y es que el torneo anterior en su primera aparición llegaron a disputar hasta los cuartos de final de la liguilla, en la liga terminaron en la posición número 10, para avanzar al repechaje venciendo de visitante al Cancún FC, después en la liguilla en cuartos de final serían eliminados por el Atlético Morelia en un global de 3-0. Ahora los Coyotes debutarán el próximo lunes 18 de Enero cuando visiten en Guadalajara a los Leones Negros 

 

Playoffs de la NFL

 

Liga Mx
Imagen: MARCA Claro

 

Este año se disputaron 3 partidos de comodín por conferencia es decir un total de 6 juegos 2 más a los acostumbrados anteriormente. El sábado los Colts complicaron a los Bills pero no les alcanzó y perdieron 27-24, después los Rams sorprendieron de visita a los Seahawks 30-20, para concluir el día, Tom Brady demostró lo buen QB que haciendo ganar a los Bucaneros de Tampa Bay  31-23 a Washington, para el domingo, los Cuervos de Baltimore vencieron 20 a 13 a los Titanes de Tennessee, a medio día los Santos de Nuevo Orleans no tuvieron piedad ante los Osos de Chicago 21-9 con eso teniendo en la nacional los enfrentamientos entre Green Bay vs Rams y de los Santos vs Bucaneros. Para cerrar los playoffs los Steelers quedarían eliminados por los Browns 48-37 para con eso tener los enfrentamientos entre,  Chiefs vs Browns y Bills vs Ravens.

 

 

Checa lo que Despertar Diario tiene para ti.

 

 


 

Sigue a hectorinho9 en su canal de YouTube

 

Síguenos @DespertarDiari0

 


 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *