Spread the love

 

Por: Ricardo Argos.

 

El pasado 6 de junio la candidata a diputada local Laura Zapata que compitió por la Alianza Va x Puebla obtuvo el triunfo en las urnas del distrito 02 con cabecera en Huauchinango, Puebla. La reacción a este triunfo no se hizo esperar entre la población de la cabecera, preguntándose ¿Quién era Laura Zapata? Porque la realidad es que la campaña que realizó fue casi nula, además de que ella no es originaria de ninguno de los municipios que integran el distrito.

 

Las decisiones cupulares entre las dirigencias de los partidos integrantes de la alianza fueron las que determinaron que un perfil como el de Laura Zapata, sin arraigo ni liderazgo en el distrito, tuviera la oportunidad de competir por un lugar en el Congreso.

 

Hasta aquí todo parece una historia más de las muchas que se conocen en la peculiar política mexicana, una imposición más de candidaturas por acuerdos políticos cupulares que solo convienen a quiénes tienen el sartén por el mango.

 

Todo podría haber quedado en eso, una historia más de imposición de candidaturas, pero como en toda familia, tenía que aparecer un familiar incómodo y en esta historia se trata del hermano de la ahora diputada electa, quién se enfrascó en una situación poco amable con un priista Huauchinanguense quién al parecer su postura crítica hacia el interior de su partido y los resultados obtenidos en la pasada elección incomodaron al hermano de Laura Zapata.

 

Luis Alberto Ramírez compartió a través de sus redes sociales una serie de imágenes, en las que se observa una denuncia interpuesta por parte de él ante la fiscalía general del estado, en contra de Cristian Zapata por amenazas y discriminación, señalando a este último como responsable de cualquier cosa que ocurra en contra de su persona y de sus propiedades.

 

Laura Zapata

 

 

Podría interesarte: El curioso caso del PRI en Huauchinango.

 

Es así como presuntamente los Zapata intentan apoderarse de las decisiones políticas en Huauchinango, amedrentando a priistas de toda la vida y de mil batallas en su municipio, veremos si es que la estrategia les ayuda o les perjudica, por lo pronto se nota que no será fácil para Laura Zapata intentar hacerse de un liderazgo que no tiene en la cabecera del distrito que representa, me parece que lo que más le conviene es realizar su trabajo legislativo y sentarse a esperar su dieta que le corresponde.

 

¡Es Cuanto!

 

 


 

 

 

Síguenos en @DespertarDiari0

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *