México Libre
Spread the love

 

REDACCION DD @DespertarDiari0

 

México Libre la organización política que encabeza Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente y esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se encuentra a unas horas de recibir oficialmente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político.

 

Al caer la tarde del día de ayer se filtró la información de que había sido aprobado en la Comisión del INE el proyecto para otorgar el registro como partido político a México Libre, lo que significa que el día de hoy en la sesión del consejo general del Instituto se vote y se haga oficial dicho partido.

 

Valdría la pena recordar de forma muy rápida el camino de esta organización, surge una vez que Margarita Zavala quién fuera candidata independiente a la presidencia de la república en el pasado proceso electoral del 2018, se da cuenta que su candidatura independiente no le permitiría llegar a la máxima magistratura de México, por lo que decide junto con su esposo Felipe Calderón impulsar la creación de México Libre.

 

El Instituto Nacional Electoral impuso una multa a esta organización por haber presentado firmas falsas y financiamiento irregular, con todo y dichas irregularidades parece que el INE tiene la firme intención de otorgar dicho registro a la organización política.

 

Podrías leer: ❌ INE a regañadientes organizará la elección de MORENA.

 

Del otro lado de la moneda se encuentra la organización política Redes Sociales Progresistas, quién aspiraba a ser partido político y que se encuentra ligado a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, sin embargo, el proyecto aprobado en la Comisión del Instituto Nacional Electoral rechazó su registro, por no haber cumplido con el total de asambleas requeridas para la obtención de este.

 

El desenlace oficial de esta historia se conocerá en unas cuantas horas en la sesión del Consejo General del INE donde será votado oficialmente y se podrá conocer el sentido de su voto de los 4 nuevos consejeros electorales.

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *