Muñoz Ledo
Spread the love

 

Redacción DD | @DespertarDiari0

 

Muñoz Ledo opina tras el fallo del Tribunal Electoral del pasado 20 de agosto, en el sentido de que el método para elegir a la presidencia y secretaría general de MORENA se llevaría a cabo por medio de una encuesta a nivel nacional y en el que participarán militantes y simpatizantes, dicho mandato que dicta el tribunal para la organización y aplicación de dicha encuesta recae en el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Ante esto el Diputado Federal por MORENA Porfirio Muñoz Ledo, declaró a través de su cuenta de Twitter que el INE se encuentra en una difícil posición, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordena realizar encuestas hasta por teléfono, lo anterior para la elección interna de MORENA. Señala además que “La Ley le prohíbe al Instituto Nacional Electoral, intervenir en la vida de los partidos, salvo a petición de éstos”. Razón por la cual considera que “El INE debiera rechazar el fallo debido a que es ilegal”.  Sentencia además que “No pueden disfrazarse de víctimas ni de héroes, porque serán cómplices”.

 

La declaración de Porfirio Muñoz Ledo destaca al ser un militante activo de MORENA, siendo además un referente crítico de la vida política del país, además de ser un conocedor de las leyes escritas y no escritas de la vida pública de la nación mexicana.

 

Muñoz Ledo

 

Con el posicionamiento de Lorenzo Córdova en la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral, donde se aprobaron los lineamientos rectores de la elección de la Presidencia y Secretaría General del CEN de MORENA y la declaración de Porfirio Muñoz Ledo sobre la ilegalidad que representa que el Instituto Nacional Electoral intervenga en la vida de los partidos políticos, salvo petición de éstos, todo parece indicar que a esta historia le queda aún muchas páginas.

 

Podrías leer: ❌ INE a regañadientes organizará la elección de MORENA.

 

Muñoz Ledo
Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE.

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Por adminCGJ

Un comentario en «⛔ Muñoz Ledo declara que el INE se encuentra en una difícil posición.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *