Si te estás portando bien y te está tentando el mal, dame un silvidito,
dame un silvidito y siempre tu conciencia triunfará.
“Pepe Grillo”
Por: Carlos Garber Julián. / @Garber_Julian
Muere Pepe Grillo y nadie acude a su funeral, al parecer en estos tiempos, muy pocos notaban la presencia de tal personaje, se dice que junto con él murió un valor muy importante.
“Verdad”, palabra de mucho valor y precisamente es también considerada ésta, un valor universal.
La verdad hoy día lamentablemente ha perdido rumbo, es una palabra y un valor que se encuentra en peligro de extinción, me parece muy triste ver todos los días, en todos los ámbitos y en cualquier contexto, como es que deja de ser utilizada.
“La verdad”, ahora pareciera que es más fácil mentir, a costa de lo que sea y por la razón que sea, sin importar en lo más mínimo lo que genere esta acción.
Un niño y «Pepe Grillo»
Aún recuerdo cuando era niño y me decían que siempre debía conducirme con la verdad, que mentir era malo, que recibirías un castigo, físico o espiritual, incluso hasta te podía “crecer la nariz” como lo hacía creer la obra literaria escrita por Carlo Collodi en aquel 1883.
Pero incluso en aquella obra literaria existía un límite inmediato, representado por “Pepe Grillo”, aquel grillo parlante que hacía en algunas ocasiones entrar en razón a “Pinocho”.
Pepe Grillo en la actualidad.
Pero hoy día, no existe más ya un “Pepe Grillo”, pocos le conocieron y los que le conocieron, lo han olvidado.
La sociedad que hoy día crece y que se pretende sea la sociedad del futuro próximo, aquellos que están siendo educados para ser ciudadanos ejemplares, ciudadanos digitales, mismos que vivirán en otro nivel de interacción, pues ellos, no conocen ningún límite, no conocen el valor de la VERDAD.
Ciudadanos del futuro.
Los próximos ciudadanos desconocen todo límite, siquiera uno fantasioso como lo era aquel “Pepe Grillo” o “grillo parlante”, esto es preocupante, me parece que vamos hacia un rumbo desconocido, donde todos tendrán su propia verdad, sin que ésta sea tal.
Nos espera un escenario muy poco alentador, con ciudadanos que no conozcan la verdad, no será nada sencillo poder confiar en alguien, acaso ¿será normal?, podremos esperar que ¿alguna persona nos diga la verdad?
Mentiras piadosas.
Pero esto parece poca cosa quizá, en ocasiones hablamos de las “mentiras piadosas” como si estas no fueran una “mentira”, por el solo hecho de ser “piadosas”, ¿qué hace más daño?, ¿la verdad dolorosa o una mentira piadosa?
También nos estamos acostumbrando a una realidad virtual, donde las personas, muestran en su mundo digital, aquel lado de su vida, que, en la mayoría de los casos, no es real.
Es muy fácil que se muestre una filantropía para la fotografía, una reflexión que no se ejecute en su propia persona, una afirmación de la que no estés dispuesto a ser parte.
La reflexión sobre tu Pepe Grillo.
Me parece de suma importancia que, como individuos integrantes de una sociedad, reflexionemos y podamos regresar a la “verdad” a un primer plano en todo momento y ante cualquier situación de nuestras vidas.
¿Y por qué no? llevar a ese “Pepe Grillo” siempre con nosotros, para que nos ayude a reflexionar, antes de decir una mentira, aunque creamos que esta pueda ser piadosa.
[…] PEPE GRILLO MUERE Y NADIE ACUDE A SU FUNERAL. […]
[…] Podrías leer: PEPE GRILLO MUERE Y NADIE ACUDE A SU FUNERAL. […]
[…] Podría interesarte: PEPE GRILLO MUERE Y NADIE ACUDE A SU FUNERAL. […]