Spread the love

 

Redacción DD.

 

La madrugada de este lunes Maestros de Telebachillerato provenientes de todos los Estados de la República se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, impidiendo el paso a los funcionarios que día tras día arriban al recinto para llevar a cabo la reunión de seguridad a las seis de la mañana y posterior a dicha reunión estar presentes en la habitual conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Dicha manifestación de un número importante de docentes obedecía a un reclamo para otorgar base a los docentes de telebachillerato, además de cubrir pagos que no se han realizado a los mismos.

 

Los docentes expresaron que acuden a este tipo de bloqueos al no recibir ningún tipo de respuesta por parte del Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

 

Entre los funcionarios que se encontraban fuera de Palacio Nacional se encontraba la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quién a pregunta de un reportero, sobre las demandas de los docentes, solo dijo mientras caminaba “No se ni cual problema traen”

 

Tras los intentos de dejar ingresar a los funcionarios a palacio nacional y de los docentes en no permitir el acceso, se dieron algunos empujones entre los docentes y elementos de la guardia nacional.

 

Podrías leer: ✨ HISTÓRICO Ciclo Escolar 2020-2021 cumplió su primera semana.

 

Finalmente se acordó que los docentes tendrían una reunión esta misma mañana con el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

 

En este espacio estaremos atentos a los acuerdos a los que se haya llegado entre Docentes y autoridades educativas federales.

 

La información se estará actualizando conforme la vayamos obteniendo, te invito a estar atento en Despertar Diario, donde te compartiremos cada detalle de esta historia.

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *