Destacado de la semanaFoto de Jessica Lewis en Pexels
Spread the love

 

Redacción DD | @DespertarDiari0

 

En este pequeño ejercicio, trataremos de llevar lo mas destacado de la semana, esperando sea del agrado del lector y nos siga favoreciendo con su preferencia.

 

Comenzamos nuestro recorrido el lunes siete de septiembre que nos recuerda a Ana Torroja cantando con Mecano, y además pudimos ser testigos del inicio formal de un nuevo proceso electoral, por lo que el presidente del Consejo General del INE Lorenzo Córdova Vianello emitió un mensaje durante los honores a la bandera con motivo de dicho acontecimiento. En el mencionó que “en estas elecciones se presenta la disyuntiva de refrendar la madurez de la democracia o se acelera la degradación de la vida pública, se exacerba la polarización y la intolerancia y se avanza por el peligroso derrotero de la erosión del tejido social y democrático”.

 

Porfirio Muñoz Ledo se registra ante el INE como candidato para dirigir a nivel nacional de MORENA, comentó que competía por tercera vez para ser presidente de un partido, “fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtemoc Cárdenas y se lo entregue a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás”.

 

Porfirio Muñoz Ledo respondió ante el señalamiento de Gibrán Ramírez en el sentido de que venía de otros partidos, “Unos aspirantes y otros suspirantes, yo me siento bien. Supe de ese muchacho, uno de cara redondita, pero yo he estado en el mismo, toda mi vida he sido considerado un hombre de izquierda incluso cuando rompimos Cuauhtemoc y yo con el PRI, la izquierda y el PRI rompen, está en todos los periódicos del mundo, ¿él que sabe? es joven este muchacho”.

 

Mientras tanto en Puebla, el proceso para elegir el Consejo de la CDH Puebla tendrá que ser repuesto en su totalidad por el Congreso, lo anterior tras existir vicios de origen desde la convocatoria, la cual tuvo que haber sido emitida el día 13 de agosto, sin embargo, fue publicada hasta el 24 de agosto, pero quizá uno de los motivos que más pesaron fue el de incluir como aspirante a Jesús Muñoz Castellanos, quién fue denunciado en su momento y evidenciado en redes sociales por agredir a la reportera y directora de Periódico Central, tal y como se mostró en el video que publicó Viridiana Lozano en sus redes sociales.

 

Por otra parte, también en Puebla, el presidente del PRD Carlos Martínez Amador ha comenzado a visitar cada uno de los 217 municipios del Estado conformando los comités municipales de dicho instituto político, dicha tarea la realiza al mismo tiempo que sostiene reuniones con diversas fuerzas políticas del Estado buscando generar un Frente Amplio que les permita competir en la próxima elección contra MORENA.

 

La primer reunión que dio a conocer mediante sus redes sociales fue la que sostuvo con Néstor Camarillo, presidente del PRI en el Estado de Puebla, dichas reuniones a decir de ambos representantes de estos partidos políticos, se realizarán con más frecuencia, primero para determinar cuáles de los 15 distritos federales del Estado de Puebla entrarán en los 100 distritos de los que se anunció la alianza nacional para ir juntos, además de trabajar una posible alianza a nivel local para la elección del 2021. Carlos Martínez Amador en esta semana también se reunió con Laura Escobar, presidenta de Compromiso por Puebla buscando integrar el ya mencionado Frente Amplio.

 

Hasta aquí lo más destacado en 600 palabras.

 

Los invito a seguirnos en:

 

 

Dale Like a la Fan Page Despertar Diario Com

 

 

Síguenos en Instagram @DespertarDiari0

 

 

Síguenos en Twitter @DespertarDiari0

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Por adminCGJ

Un comentario en «🔥 Lo Destacado de la Semana en 600 palabras. ©»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *