Puebla
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón | @hectorinho9

 

El viernes pasado el Puebla dejó ir una gran oportunidad de reivindicarse, de lo que han sido sus últimos encuentros, la mayoría con resultados negativos, de los últimos 5 encuentros el Puebla de la franja solo ha sumado 4 puntos, ahora si nos vamos a los últimos 10 partidos se han sumado 7 puntos de 30 posibles. Aun con esta caída, el Puebla de la franja sigue manteniéndose entre  los 12 primeros lugares, zona de clasificación, siendo de los pocos equipos que han estado en esta zona durante todas las jornadas.

 

El problema para el Puebla es que se han dejado ir puntos contra rivales de su nivel, en donde en teoría debes sumar, para poder caer con equipos insisto en teoría mejores que tu por la diferencia de presupuesto de planteles y con ello la calidad de los jugadores. Pues ahora los de la Angelópolis tendrán que trabajar fuertemente durante la fecha FIFA para regresar en quince días y tratar de sacar puntos en Monterrey, contra los rayados. 

 

El Puebla con posibilidades para clasificar.

 

Al momento solo 2 equipos ya lograron asegurar su clasificación por lo menos al repechaje es el caso de León y Cruz Azul, ya que al momento el número mágico son 26 puntos, es un hecho y bien ya se los había platicado ese número va ser menor yo creía serían 23 puntos, parecer que con menos puntos alcanzará para lograr entrar al repechaje, por lo que al momento, es prácticamente un hecho la clasificación de América, Pumas, Tigres, Monterrey, Pachuca y Chivas. Siendo que los otros 10 equipos pelearán por los últimos 4 lugares al momento creó con 21 puntos le alcanzaran a cualquier equipo para clasificar.

 

Haciendo el ejercicio de cada semana tomando en cuenta que el equipo que seguimos es el Puebla de la franja, siguen dependiendo de si mismo es decir ganando sus cuatro encuentro es imposible que sea eliminado, sin embargo, se ve difícil que se logre esto, entonces lo que necesitan los camoteros del Puebla para sacar los 21 puntos con los que creo le será suficiente para clasificar es ganando dos encuentros y empatar uno, para sacar ese punto, creo se debe buscar contra Monterrey o León para sacar los últimos seis puntos ante Atlas y Atlético de San Luis.

 

Semana de fecha FIFA.

 

Puebla

 

A nivel mundial se van a suspender las ligas para que varias selecciones tengan actividad, lo planeado en varias confederaciones  arrancaría las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, pero por el COVID no será así teniendo un sin fin de partidos amistosos, los 2 juegos que tendrá México será ante Holanda y Argelia. En donde si se disputarán encuentros oficiales serán en Europa y Sudamérica, en el caso de Europa continúa las UEFA Nations League en su ronda de fase de grupos. Mientras que en Sudamérica si arrancará la primera jornada de las eliminatorias a Qatar 2022 siendo sin duda los encuentros más atractivos.

 

Finales NBA.

 

Puebla

 

El día de ayer Miami Heat sorprendió a Los Lakers que buscaban el tercer triunfo de esta final, poniendo la serie 2-1 a favor del equipo de Lebrone James quienes siguen siendo los favoritos para lograr el campeonato en las instalaciones de Disney Florida. El juego 4 se disputará el día de mañana a las 20:00 tiempo del centro del país y el quinto juego siendo posible, el juego del campeonato para Los Lakers se disputará el viernes igual a las 20:00. ¿Creen que se dispute un sexto o séptimo juego?

 

Playoffs MLB.

 

Puebla

 

El día de hoy arrancan las semifinales divisionales de la liga americana, donde se enfrentarán a las 15:07 los Athletics de Oakland vs Astros de Houston y a las 19:07 los Rays de Tampa Bay vs los Yankees de New York recordemos que a diferencia de los juegos de comodines que definieron al ganador de cada enfrentamiento al que ganaba 2 de 3 juegos, en esta ronda va ser el ganador de 3 partidos de 5 en caso de disputarse.

 

Por parte de las semifinales divisionales de la liga nacional, arrancan a las 13:08 entre los Braves de Atlanta y los Marlins de Miami, después se tendrán los juegos 2 de la liga americana para cerrar, a las 20:38 con la última semifinal entre Los Dodgers de Los Angeles vs Los Padres de San Diego. El miércoles se pueden definir los finalistas de la americana en caso de ganar sus tres triunfos en caso de no ser así faltaría confirmar cuando se disputará el  cuarto juego o quinto en caso de ser necesario, en cambio en la nacional, el jueves es cuando es posible conocer a los finalistas, de no ser necesario más juegos

 

Mexicanos destacados.

 

Puebla

 

La semana pasada tuvimos una gran noticia, el mexicano Gerardo Ulloa logró el campeonato mundial de ciclismo de montaña que se disputó en la República Checa, es un gran mérito siendo el primer mexicano en lograr este triunfo, debemos tener presente que los deportistas de los deportes no populares muchas veces tienen que ir a estas competencias con sus propios méritos y tienen pocos patrocinadores que los apoyen. Sin duda un orgullo mexicano que como mínimo debemos hacer es compartir su logro por su gran esfuerzo y poner en alto a nuestro país.

 

Puebla

 

También la semana pasada tuvimos la destacada actuación de Renata Zarazua, la tenista logró clasificar al torneo “Roland Garros”, uno de los cuatro grand slam del año, los mejores torneos de tenis, el simple hecho de lograr la clasificación ya tendría que ser noticias ya que habían pasado 13 años desde el último mexicano que estuvo en el cuadro principal de modo singles de un grand slam.

 

Pues no le bastó con eso avanzó a la segunda ronda eliminando a Jacquemot tenista francesa anfitriona del evento, para disputar a los 32vos de final ante la quinta mejor tenista del mundo la Ucraniana Svitolina, este enfrentamiento coincide con el cumpleaños de Renata jugando con 23 años cumplidos un gran duelo perdiendo 2-1, el juego que ganó lo hizo 6 sets 0 algo muy difícil de lograr, para dimensionarlo la ucraniana solo ha perdido ese juego y ya clasificó a los cuartos de final. Momentáneamente es favorita para llegar a la final y que no les extrañe terminará ganando el Roland Garros.

 

Podrías leer: ⭐ “SOMOS HEROÍNAS Y HÉROES” ▷ (Parte 2 Quality Kids)

 

Renata se une a la lista grande de mexicanas que destacan en su deporte otro orgullo para nuestro país, destacar que varios deportistas este año su sueño era competir en los juegos olímpicos, desgraciadamente el COVID les quito la gran oportunidad, pero ellos nos dan una gran enseñanza, ninguna adversidad te debe detener. Les deseo una gran semana.

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

Suscríbete al Canal de YouTube de Hectorinho9

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *