Mundial
Spread the love

 

Por: Héctor Elías Cerón | @hectorinho9

 

En esta semana arrancó el mundial, si bien es conocido como la eliminatoria para llegar a la fase final en el 2022 en Qatar, el mundial se juega desde estas fases previas. En esta ocasión fue para la confederación de la Conmebol es decir 10 selecciones de sudamérica. Un dato curioso que da misterchip en su cuenta de Twitter es que la selección que anota primero en las eliminatorias siempre se logra clasificar al mundial, esta ocasión fue Uruguay con tanto de Luis Suarez por la vía penal en unos años sabremos si se vuelve a confirmar esta tendencia, por lo mientras los charrúas, vencieron 2-1 a la selección chilena, que salió molesta  por el arbitraje.

 

Casi a la misma hora se jugaba el Paraguay vs Perú que terminó en un atractivo empate a dos tantos, excelente resultado para la selección inca, más tarde sería el debut de la albiceleste recibiendo a Ecuador, el partido fue poco atractivo y se decidió por la mínima a favor de Argentina con gol de Messi por la vía de los once pasos.

 

Al día siguiente Colombia no tuvo piedad ante la vinotinto, logrando una victoria contundente de 3 goles a cero, los goles cafetaleros fueron obra de un doblete de Luis Muriel y de Duván Zapata  atacantes del Atalanta de Italia. Pero si Colombia no perdonó a Venezuela, Brasil menos lo haría ante Bolivia, jugando en gran parte su joga bonito, la verdeamarela ganó con un contundente 5-0 con doblete de Firminio, uno de Marquinhos, otro de Coutinho y un autogol.

 

Eurocopa y UEFA Nations League.

 

Mundial

 

Se jugaron las semifinales para clasificar por vía del repechaje a la Eurocopa que por el Covid se disputará hasta el próximo año. En los 90 minutos, Georgia eliminó a Bielorusia, Hungría a Bulgaria, Islandia a Rumania y Macedonia del Norte a Kosovo, en tiempos extras Serbia eliminó a  Noruega y por vía de los penales Irlanda del Norte a Bosnia-Herzegovina, Escocia a Israel y Eslovaquia a Irlanda.

 

Con esto en Noviembre se jugarán las finales para conocer a las últimas 4 selecciones que irán a la fase de grupos de la Eurocopa. Los enfrentamientos serán Hungría vs Islandia, Irlanda del Norte vs Eslovaquia, Serbia vs Escocia y Georgia vs Macedonia del Norte.

 

En la UEFA Nations League, hubo 27 partidos, de los cuales destacan, los de la Liga A, España ganó 1-0 a Suiza, Alemania de visita vence 2-1 a Ucrania, de visita también ganó Dinamarca e Islandia, quienes sí aprovecharon la localía, fue Inglaterra para ganarle a Bélgica 2 tantos a 1, por el mismo marcador y también de local Croacia le ganó a Suecia, tanto el Bosnia vs Holanda como el Polonia vs Italia y el Francia vs Portugal  empataron sin goles.

 

México en la Fecha FIFA.

 

Mundial

 

El equipo tricolor jugó el miércoles de visita ante los países bajos, dando una grata sorpresa y no me refiero solo porque lograron el triunfo que pocos esperábamos sino también por la forma de juego que mostró el cuadro del Tata Martino, ahora tendrán que confirmar el mismo estilo ante Argelia el día Martes, mientras a disfrutar el triunfo por la mínima que se tuvo ante Holanda, con gol de Raúl Jiménez por la vía penal.

 

Lakers se corona en la NBA.

 

Mundial

 

En seis juego Los Lakers vencieron a Miami Heat, el día de ayer fueron desde el inicio el mejor equipo, no querían arriesgar el campeonato y se fueron con todo, logrando la victoria por 106-93 siendo 13 puntos de diferencia, esta diferencia se acortó hasta el último cuarto ya que antes de iniciar este, la diferencia era de 29 puntos.

 

Podrías leer: El Algoritmo Social ▶ La Sociedad y el Diseño de esta Nueva Vida.

 

LeBron James se convirtió en el jugador con más partidos en playoffs llegando a 260 juegos disputados y en este consiguió su cuarto anillo recordando que con Los Lakers es con el tercer equipo con el que lo consigue, haciéndolo previamente con los Cavs y con Miami Heat. Su cuarto anillo iguala a nombres destacados como, Shaquille O’Neal, Manu Ginobili, está a un campeonato de igualar a Kobe Bryant, a 2 de alcanzar a Michael Jordan y 7 del máximo ganador Bill Russell.

 

Nadal conquista el Roland Garros.

 

 

El Grand Slam de Francia fue para el Español Rafael Nadal tras vencer al Serbio Novak Djokovic 3 sets a 0 (6-0, 6-2 y 7-5). Es el único hombre en toda la historia del tenis en que ha ganado 4 Grand Slam sin perder ni un solo set.

 

 

Síguenos @DespertarDiari0

 

 

 

Suscríbete al Canal de Youtube de Hectorinho9

 

 

 

Despertar Diario
Click en el banner ☝ para SUSCRIBIRTE GRATIS

 

Por adminCGJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *